Publicado el: Sábado 11 de enero de 2014 a las 12:20hs

Jesús María 2014: Dos jinetes heridos y una yegua muerta en la primera noche

juesusmaria_jinete_primeranoche

Ambos jinetes resultaron aplastados por diferentes caballos. La yegua “La Polaca” se enredó las patas con las riendas y se dio un golpe fatal.

Dos jinetes heridos y una yegua muerta ennegrecieron la primera noche del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, que ayer tuvo su apertura con la presentación de Los Nocheros.
El jinete tucumano Víctor Maciel y el campeón de la categoría gurupa surera, Ramón Córdoba, resultaron heridos aplastados por distintos caballos.
En tanto, cerca de la 1.30, la yegua “La Polaca”, del tropillero Trossero, se enredó una de las patas con las riendas, mientras era montada por el jinete Martín Leiva, y producto de ese enredo se asestó un autogolpe que terminó siendo fatal. El animal fue tapado y sacado del predio en una camioneta.
El año pasado murieron las yeguas “La Pampeana” y “La Roseta” durante la edición 2013 lo que había originando fuertes cuestionamientos de sectores que se oponen a las exigencias a la que son sometidos los caballos en las exhibiciones de doma. (La  Voz)

Deja tu comentario