jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Una avioneta aterrizó de emergencias en un barrio privado de Mendoza

Una avioneta tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia este lunes en el barrio privado Palmares de Godoy Cruz. En la cabina iba un instructor junto con un alumno y, por una falla del motor, tuvieron que parar de inmediato. 





El hecho sucedió este lunes a las 7 cuando dos personas iban en el aeroplano y tuvo un problema con el funcionamiento, explicaron. A su vez, explicaron que no hubo heridos y tampoco se trató de un accidente. «No fue un accidente, tuvieron que aterrizar de emergencia», señalaron.

La información señala que salieron del aeroclub de La Puntilla pero por una falla en el motor tuvieron que descender de emergencia en calle Lamadrid de dicha barriada. En esa calle funciona el Club House de Palmares donde está la escuela de verano pero, afortunadamente, no había gente cerca.

Los ocupantes de la avioneta fueron asistidas pero no presentaron lesiones de gravedad. Según comentaron los vecinos, quienes estuvieron tras el siniestro, uno de los ocupantes tenía una herida en la espalda. Los ocupantes fueron identificados como Cristian Daniel González (22) y Luis Enrique Cortiñez, de 33. Este último es el instructor, contaron. 

Una vecina, además, contó: «No pasó a mayores porque estamos en vacaciones y por el horario. Pero durante el año y, a esa hora, ya funciona el gimnasio y va mucha gente», detalló en relación que podría haber sido aún más grave el aterrizaje.  

No es la primera vez que una de estas aeronaves tienen dificultades en la zona. En noviembre, en un vuelo de ejercicios, se produjo un accidente en Agrelo, luego de que el avión liviano partiera desde La Puntilla.

En 2017, en tanto, una avioneta proveniente también del mismo aeroclub cayó dentro del barrio privado El Mirador, en Chacras de Coria. En esa ocasión, la hélice se desprendió y casi golpea a un hombre que caminaba por la zona.

 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral