viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Capacitación virtual sobre violencia de género para personal de farmacias de Santa Rosa

La secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, se reunió por videoconferencia con trabajadores  de las farmacias AMUSIM. El objetivo fue capacitar al recurso humano sobre el abordaje de casos de violencia de género en el contexto del aislamiento social obligatorio producto del Covid -19.  





Robledo agradeció la predisposición de quienes se interesaron en participar de esta propuesta, donde se brindaron herramientas para afrontar situaciones de violencia de género en su ámbito de trabajo. La capacitación estuvo a cargo de Silvana Abraham, abogada del equipo técnico de la secretaría.

En la reunión virtual se abordaron diferentes mecanismos para tener en cuenta frente a casos de violencia de género a los que podrían enfrentarse en su lugar de trabajo teniendo en cuenta la importancia de la farmacia, como uno de los pocos comercios habilitados al público en este contexto.

Liliana Robledo manifestó que es importante que el recurso humano de las farmacias “sepa cómo afrontar situaciones de violencia contra las mujeres”. “Esto es necesario porque en el contexto actual, las farmacias pueden llegar a ser un lugar al que una mujer víctima de violencia recurra a buscar ayuda”, concluyó.

Continúa la obra de fibra óptica para alcanzar la interconexión con San Luis

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral