jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

General Pico: Condenado a prisión por agredir a su ex pareja

Un hombre de 40 años fue condenado a seis meses de prisión de efectivo cumplimiento por el juez de control de General Pico Diego Ambrogetti, como autor material y penalmente responsable del delito de «lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra la persona con la cual mantiene o mantuvo una relación de pareja». Además, en la sentencia se lo declaró reincidente.





El fallo fue dictado a consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por el fiscal Luciano Rebechi, el defensor oficial Mauro Fernández y el propio imputado quien admitió su culpabilidad. La damnificada, su ex pareja y madre de un hijo en común, al ser consultada sobre las implicancias del acuerdo, prestó su conformidad.

En Embajador Martini, familiares y policía evitaron un intento de suicidio

Las pruebas aportadas en la causa permitieron al juez dar por probado que el 13 de febrero del corriente año, el imputado agredió físicamente a su ex pareja cuando la mujer  se retiraba del domicilio en bicicleta, hasta que ella logró escapar y llegó la policía. Como consecuencia de la agresión física, la damnificada sufrió «hematoma en ambos codos y excoriación lineal en región esternón», conforme fuera certificado por personal médico.

El magistrado consideró  que con el imputado condenado «y teniendo presente lo manifestado por la víctima en la entrevista telefónica realizada con ella, se garantizan los  estándares mínimos exigidos por el art. 16 de la ley 26.485, dado que se trata de una respuesta oportuna y efectiva, la víctima fue oída personalmente por el juez en relación a lo que se va a resolver, su opinión es coincidente con el acuerdo arribado por la partes así como también se protege su intimidad y se evita su revictimización, al no realizarse el juicio oral y público»

Del informe del Registro Nacional de Reincidencia del imputado surge que registra como antecedentes penales una condena  con pena de efectivo cumplimiento ya cumplida, según un fallo de la Sala  A de la Cámara en lo Criminal de Viedma, de fecha 03 de septiembre de 2010, por lo que fue declarado Reincidente.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral