viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Ziliotto contra los anticuarentena: “A la Argentina que trabaja, le sobran muchos porteños”

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, apuntó este lunes contra los denominados «Manifestantes anticuarentena» y definió que «lamentablemente a la Argentina que trabaja le sobran muchos porteños».





El mandatario pampeano se refirió a una serie de protestas que tuvieron lugar sobre todo en Capital Federal donde, inclusive con un documento, se criticó la medida de aislamiento del Gobierno nacional para enfrentar el coronavirus.

«No nos podemos distraer de lo que piensen cuatro o cinco», sostuvo Ziliotto.

PARITARIAS

Ziliotto encabezó este lunes a la mañana la presentación del Ente Municipal de Transporte Urbano (EMTU) junto al intendente de Santa Rosa, Luciano Di Nápoli, el titular de la UTA La Pampa, José Álvarez, la presidenta del Concejo Deliberante, Paula Grotto, y el titular del área Emmanuel Alfayate, entre otros dirigentes.

Durante una rueda de prensa, el mandatario confirmó para junio el llamado a paritarias a los trabajadores docentes y a los nucleados en la Mesa Intersindical.

CUARENTENA.

«Lamentablemente vemos relajamiento en las actitudes de la gente», expresó Ziliotto, al referirse a la fase actual (5) de la cuarentena que atraviesa La Pampa tras el caso sospechoso de coronavirus que dio negativo durante las últimas horas del sábado.

Sostuvo que en esta cuarentena hay conductas que deben dejarse de lado al primar la responsabilidad social como parte de una construcción social.

Sobre el caso sospechoso de Covid 19 en La Pampa, el mandatario afirmó que «la falsa información incomóda, fuimos claros, hicimos todos los testeos en Catriló, y llegamos a última hora del sábado y cualquiera de los dos resultados lo íbamos a comunicar como corresponde».

ROL DEL ESTADO.

Para Ziliotto, en estas épocas de pandemia una de las cosas más positivas es la reivindicación del rol del Estado.

«Es un orgulloso estar compartiendo con el intendente, su equipo, y la presidenta del Concejo Deliberante este acto que significa la reivindicación del rol del Estado como interventor de la economía a favor de los que menos tienen», destacó el gobernador.

Y completó: «Hoy empieza el gran desafío de mostrar que el Estado es eficiente en el manejo de los servicios públicos ya que la comunidad la construimos entre todos desde la acción y el control».

UNIDADES.

Por su parte, Di Nápoli recordó que la empresa (Autobuses Santa Fe) debe pagar el salario adeudado a los trabajadores del mes de mayo. «Nosotros, que nos hacemos cargo desde junio, y vamos siempre a priorizar el pago de los trabajadores», sostuvo.

A su vez, se refirió al estado de las unidades y a modo de circulación de los micros en el contexto actual.

«Las unidades están en el estado que estaban, todas están funcionando, algunas tienen mayor desgaste que otras y están circulando como corresponde y como el protocolo lo indica», cerró el jefe comunal. (Fuente: diario La Arena)

 

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral