viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

El protocolo sanitario que deberán cumplir los gimnasios desde el lunes

Las actividades en los gimnasios se reiniciarán el lunes 8 y se podrán desarrollar únicamente de lunes a sábados de 8 a 20 horas. El gobierno provincial ya publicó el Protocolo Sanitario Epidemiológico al cual se deberán adaptar las instalaciones. La municipalidad de Eduardo Castex también advirtió que las nuevas actividades exceptuadas, desde este mes, deben gestionar las nuevas habilitaciones comerciales y la comuna realizará inspecciones para proceder a la habilitación para que reabran las puertas el viernes y lunes próximos.





EL PROTOLOCO SANITARIO EPIDEMIOLÓGICO

La cantidad máxima de personas, en todo momento, no podrá ser superior a seis metros cuadrados, computándose personal del gimnasio y público. En la entrada, y en todo momento, los asistentes y el personal dependiente del gimnasio deberán mantener 1,50 metros de distancia. La actividad que realice el público deberá ser individual, en ningún caso se permite actividad asistida o grupal. Deberá dividirse la zona de ingreso y egreso, señalizando ello con cintas adhesivas u otro método.

El Gobierno otorgó nuevas excepciones en el conurbano, La Rioja, Santa Fe y Salta

Se estableció que se coloquen dos trapos de pisos con lavandina diluida en agua: el primero será colocado del lado de afuera de la puerta de acceso al local, para que los ingresantes puedan limpiarse los pies; y el otro dentro del local, para realizar la limpieza de pies. Los trapos de piso con lavandina se lavarán en cada cambio de turino.

Los asistentes se deberán rociar con alcohol al 70 % todo el calzado y luego se proveerá de alcohol en gel que deberá estar en contacto con las manos.

También, se limpiarán cada una hora las superficies de las estructuras de uso técnico para actividades (maquinas, puertas de ingreso, bicicletas etc.) con agua y lavandina.

Es obligatorio el uso de cubre nariz, boca y mentón para el personal del gimnasio, mientras que para los asistentes será optativo. La actividad tendrá una duración de 45 minutos.

Entre turno y turno deberá procederse a la desinfección total del ambiente. El tiempo destinado a la limpieza general no deberá ser menor a 20 minutos.

Solo se podrán usar elementos personales y no podrán compartirse, y se deberá ventilar adecuadamente el salón de forma natural.

El usuario deberá ingresar con botella de agua y una toalla de usos exclusivos, y no se podrán utilizar los vestuarios.

El asistente deberá ingresar y retirarse con la misma indumentaria. El baño solo será de uso emergente. No se podrá utilizar ventilación mecánica (ventiladores).

El establecimiento deberá tener a disposición de los usuarios alcohol en gel, rociadores con alcohol al 70%, rociadores de agua y lavandina (al 90% y 10% respectivamente) y toallas de papel cada cincuenta metros cuadrados (50 m2).

Se recomienda usar ropa deportiva de fácil lavado y secado y no podrán realizar las actividades en parejas.

Para abonar por la actividad se recomienda el uso pagos electrónicos (transferencias, depósitos, etc.). En caso de que el pago se realice a través de tarjetas de crédito o débito, se deberán desinfectar tanto la tarjeta como el posnet utilizado con solución de agua y alcohol.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral