jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Los Juegos de la Araucanía y Para Araucanía suspendidos por la pandemia de la Covid 19

El Consejo General de los Juegos Binacionales de la Araucanía anunció oficialmente -este martes- la suspensión de la edición 2020 de las competencias que estaban previstas desarrollarse en la región chilena de Los Lagos y también de los Juegos Para Araucanía que se iban a realizar en Chubut.





 

El organismo, que conforman las principales autoridades deportivas de las distintas provincias que integran la región patagónica de Argentina y Chile, se reunió a través de la plataforma Zoom de la Fundación Banco de La Pampa con la presencia del subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar y el director de Políticas Deportivas, Fernando Porlay como representantes pampeanos.

El cónclave sirvió también como “presentación” de las nuevas autoridades, puesto que el último había sido en noviembre de 2019.

Más de 600 inscriptos en la capacitación virtual de Gestión Deportiva

Con relación a los Juegos, los representantes chilenos no pudieron confirmar que vayan a organizarlo en 2021, como era la idea original, debido a la crisis sanitaria y económica que atraviesa el país a partir de la aparición de la Covid -19.

Por eso, pidieron plazo hasta el próximo encuentro –Almudévar propuso el 14 de julio- para aportar precisiones al respecto. También entonces habrá precisiones sobre los ParaAraucanía.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral