jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Juventud lanzó nuevas propuestas para transitar un “invierno activo” en La Pampa

La Dirección General de Juventud de La Pampa lanzó dos desafíos para este invierno. Podrán participar las y los pampeanos de entre 14 y 30 años de edad y habrá premios a los primeros puestos de cada categoría.  





Por un lado, se presenta el Desafío Literario “Aventura Pampeana”, que consiste en la escritura de un relato al estilo de “Crea tu propia aventura”, en la que se establece una historia con múltiples finales, a los que se accede avanzando en la lectura y escogiendo qué decisiones toma quien protagoniza la misma. Se exige que como mínimo tenga 10 finales distintos.

La convocatoria cierra el día 18 de agosto del 2020 y las y los ganadores se darán a conocer entre el mes de agosto y septiembre, luego de reunido el jurado que dictaminará considerando la calidad literaria, la adecuada ortografía y redacción y la vinculación del relato a su categoría temática.

Los primeros tres puestos por categoría recibirán premios vinculados a la temática literaria. De acuerdo a las posibilidades de la organización, existe la posibilidad de que las obras ganadoras sean publicadas en Instagram, de ser editadas como libros, y/o de hacerlas un relato interactivo, para ser jugado.

DESAFÍO INVIERNO ACTIVO

En segundo lugar, la Dirección planteó para los meses de julio y agosto el Desafío “Invierno Activo”, que consiste en cuatro sub-concursos en los que deberán realizar sus desafíos y mostrar su localidad, su ciudad, su pueblo y al mismo tiempo participar por distintos premios.

Las propuestas están adecuadas al marco del actual distanciamiento social, que permite las salidas al aire libre, cumpliendo los protocolos correspondientes. Se promueve el fortalecimiento del sentido de pampeanidad y de valoración de cada cultura e historia local.

-Concurso: Mascotas de tu localidad – Concurso de fotografías y videos mascotas.

Deberán fotografiar o filmar a su mascotas en un lugar representativo de tu localidad.

-Concurso: Pampa TikTok – Concurso de videos TikTok.

Debés grabarte en un lugar representativo de tu localidad. Podés estar hablando, bailar o cantar, siempre en ese lugar. Podés, por ejemplo también, realizar un mini-corto contando alguna historia que haya pasado en tu pueblo.

-Concurso: Hacé tu magia – Concurso de talentos, destrezas y stand up.

Sabés hacer dominadas con la pelota, o algún truco? Tenés algún talento innato o practicado que puedas demostrar? Tenés algún amigo o amiga que relate cuentos o cuente historias de manera graciosa, con proyección para un Stand Up? Participá! No te olvides de hacerlo en un lugar simbólico de tu localidad.

-Concurso: Enmarcá tu pueblo – Concurso de fotografía

Cada localidad tiene sus lugares mágicos. La idea de este concurso es que las y los fotógrafos profesionales y principiantes puedan tomar retratar los lugares característicos del sitio donde viven.

En todos los concursos, los participantes deberán grabarse o fotografiar los lugares más simbólicos de su localidad. En el formulario de inscripción deberán indicar el sitio y contar por qué es importante para ellos.

La convocatoria a este desafío finaliza el lunes 27 de julio y luego se realizarán rondas de votaciones en la cuenta @jovenesenlinealp . Se premiarán los 5 (cinco) primeros lugares de cada concurso.

Los links de inscripción a los desafíos, junto a sus bases y condiciones, se encuentran en el link linktr.ee/jovenesenlinealp y en las cuentas de Instagram @jovenesenlinealp y @subsecretaria_dejuventud_lp , además de estar disponibles en la web del Ministerio de Desarrollo Social www.mds.lapampa.gob.ar .

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral