viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Coronavirus: San Luis regresa a la Fase 1 de la cuarentena

El gobernador dispuso que por siete días sólo queden habilitadas las actividades esenciales. Comenzará a regir en la capital provincial y en otras localidades este viernes.





El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció este jueves que gran parte de la provincia regresa a la Fase 1 del aislamiento social preventivo y obligatorio. La medida será por un plazo de siete días y comenzará este viernes.

«Lo vamos a decir con todas las letras, volvemos a Fase 1. Quedan habilitadas las actividades esenciales nada más», afirmó el mandatario durante la presentación del reporte diario de casos de coronavirus.

La disposición que alcanza a la ciudad de San Luis y las localidades de Juana Koslay, El Trapiche, El Volcán, Estancia Grande, Potrero de los Funes y La Punta, fue determinada a raíz del rebrote de contagios de coronavirus registrados en las últimas horas.

De acuerdo a la información del Laboratorio de Salud Pública local, en las últimas 24 horas se registraron 25 casos nuevos de coronavirus.

El gobernador aseguró que no es una medida deseada, sin embargo «es el mejor camino en este momento donde San Luis tiene un estatus interesante y estamos a poquito de perderlo”. En ese sentido le pidió a los puntanos que «se cuiden» y «se queden en sus casas».

Rodríguez Saá explicó que el sistema de salud provincial «está muy fuerte», que están «preparados para las peores situaciones» y agregó que las fronteras continuarán cerradas y controlarán para “que no venga el virus de afuera y lo de adentro se convierta en comunitario”.

Según señaló Eugenia Cantaloube, jefa del Programa Asuntos Municipales, por la tarde se comunicaron con los intendentes afectados por el nuevo protocolo, quienes «se mostraron predispuestos a colaborar» y coinciden con «las medidas del Comité de Crisis para disminuir contagios de contactos estrechos”.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral