viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Coronavirus en La Pampa: El martes confirmaron 29 contagios y hay casi 4.900 personas aisladas

El Ministerio de Salud comunicó que -en horas de la tarde de este martes 6- se finalizó con el procesamiento de 103 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología, Lucio Molas y Gobernador Centeno, de las cuales 11 resultaron positivas para Covid -19.   





De las muestras diagnosticadas positivas 5 corresponden a residentes en la ciudad de General Pico, 4 en Santa Rosa, 1 de Toay y 1 en Quemú Quemú. 

“Todas las personas se encontraban cumpliendo aislamiento por ser consideradas contactos estrechos de casos positivos”, informaron desde el ministerio de Salud de La Pampa.

INFORME MATUTINO

El Ministerio de Salud comunicó que -en horas de la mañana de este martes 6- se procesaron 98 muestras, y 18 resultaron positivas para Covid 19. Los nuevos contagios son personas residentes en Santa Rosa, General Pico, Realicó y Winifreda.

Además, le dieron el alta médica a 2 personas de Toay, 1 de Intendente Alvear, 8 de Quemú Quemú, 8 de General Pico y 6 de Santa Rosa.

SITUACIÓN PROVINCIAL

Desde el inicio de la pandemia, en La Pampa se registraron un total de 866 casos positivos para COVID-19, de los cuales 226 permanecen activos, 10 han fallecido y 630 se han recuperado.

Los contagios están distribuidos de la siguiente manera:  45 en la ciudad de Santa Rosa, 47 en General Pico, 28 en 25 de Mayo, 14 en Toay, 12 en Intendente Alvear, 14 en Bernardo Larroudé, 28 en Winifreda, 14 en Realicó, 5 en Bernasconi, 7 en General San Martín, 2 en Abramo, 2 en Parera, 2 en Lonquimay, 3 en Embajador Martini, 2 en Macachín,1 en Quemú Quemú.

AISLADOS E INTERNADOS

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 4.897 personas en todo el territorio pampeano.

Además, se encuentran internadas 20 personas confirmadas para Covid -19. En General Pico, hay 10 personas internadas -3 en sala de terapia intensiva y 7 en los hospitales modulares-; y en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa se encuentran internadas 10 personas -8 en clínica médica y 2 en terapia intensiva-.

BÚSQUEDA ACTIVA EN GENERAL SAN MARTÍN

El programa “Búsqueda Activa” de posibles casos de Covid -19 se realizará –este miércoles 7 a partir de las 17 horas- en la localidad de General San Martin.

La estrategia es recorrer el territorio informando a la sociedad respecto a las medidas de prevención e intercambiar información para determinar posibles síntomas compatibles con la enfermedad.  

ACLARACIÓN

El ministerio de Salud de La Pampa consideró importante aclarar que existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la Provincia de La Pampa.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral