jueves 18, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

En La Pampa, establecerán paridad de género en las denominaciones de los espacios públicos

Hoy se reunió la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados de La Pampa, y se emitieron dictámenes a varios proyectos. En primer lugar, se sacó despacho favorable por unanimidad a la iniciativa de Andrea Valderrama, donde se establece el principio de paridad de género en las denominaciones que se impongan a los edificios, caminos o rutas, espacios verdes y cualquier otro espacio u obra pública que pertenezca al dominio público provincial.





Luego, salió aprobado por mayoría -y la minoría fijará posición en el recinto- el proyecto de Sandra Fonseca y Espartaco Marín por el que se prohíbe en el ámbito de provincia de La Pampa, la comercialización, tenencia, manipulación, fabricación, depósito, transporte, distribución y venta al público de artificios pirotécnicos.

Se emitió dictamen favorable por unanimidad el proyecto de Oscar Zanoli por el que solicita al Poder Ejecutivo Provincial analice la posibilidad de la continuidad del proyecto de Extensión Áulica en Ingeniero Luiggi para carreras de nivel superior.

Salió con el visto bueno de todos los presentes la iniciativa de Alicia Mayoral donde se manifiesta beneplácito por el desarrollo de la producción vitivinícola en la localidad de Pichi Huinca. También, de la misma autora se sacó despacho favorable por unanimidad al proyecto por el que manifiesta beneplácito por la inauguración de la Biblioteca Municipal «Evita» de la localidad de Luan Toro.

De Valeria Luján salió por unanimidad el proyecto por el que solicita al Poder Ejecutivo Provincial la creación de una plataforma web sobre «Feria de Carreras». También por unanimidad salió la iniciativa de Juan Pedro Brindesi por la que expresa beneplácito por la publicación de la Ley 27563 de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional.

Además, se emitió dictamen favorable en forma unánime al proyecto de Lorena Clara por el que solicita se declare de Interés Cultural y Legislativo la producción audiovisual de sitios históricos y paisajes de nuestra Provincia de Sebastián Delsol.

Por último, se sacaron despachos favorables por unanimidad a los siguientes proyectos de resolución para que se declaren de interés legislativo el programa denominado «Cantoras y cantores de aquí y de allá», el libro «Prospectiva estratégica en organizaciones agroalimentarias. Experiencias en casos de La Pampa», las Jornadas MALDÚN que realiza anualmente la Escuela Nº 5 de Toay y Octubre como “mes de sensibilización sobre el cáncer de mama».

Comentarios

Comentarios