jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Juegos Evita 2020: Almudevar participó en una videoconferencia con Lammens

El subsecretario de Deportes de La Pampa, Ceferino Almudévar, participó de la primera jornada de los Juegos Evita, que este año se realizan en formato virtual.  





El lanzamiento permitió además que Almudévar, junto con las autoridades del resto de las provincias, tuvieran un encuentro con el ministro de Deportes de Nación, Matías Lammens, y la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, para analizar lo sucedido en 2020 en el ámbito de la gestión de políticas deportivas.

El funcionario pampeano agradeció la colaboración brindada por Nación a través de distintos programas a lo largo del año y resaltó la importancia de los Juegos Evita, a los que definió como «la cita del deporte social por excelencia».

«En La Pampa, los Evita transversalizan todo el deporte, porque la etapa clasificatoria arranca con los Juegos Deportivos Pampeanos. Y en muchos casos, permiten que chicos pampeanos conozcan Mar del Plata, por ejemplo», explicó.

Almudévar fue acompañado por el director de Deporte Federado, Alejandro Aguiriano; el director de Deporte Social, Alejandro Bagatto; el director de Políticas Deportivas, Fernando Porlay, y la subdirectora de Infraestructura Deportiva, Andrea Ranea.
 
PELLITERO Y GARRO

Este año, los Evita cambiaron su formato presencial y fueron, técnicamente, suspendidos. Sin embargo, se fijaron dos jornadas como espacio para que deportistas de las distintas provincias cuenten sus experiencias personales a través de entrevistas que se transmiten por el canal de Youtube de la Secretaria (DeportesArgentina).

En ese marco, este sábado, desde las 16, brindó su testimonio la nadadora piquense Ana Luz Pellitero. En tanto, la palista santarroseña Juliana Garro fue la representante pampeana en el video de lanzamiento emitido este viernes.

La edición 2020 de los Juegos lleva el nombre «Diego Armando Maradona» y también homenajea a la figura de Braian Toledo, ambos participantes de ediciones pasadas de la competencia.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral