viernes 19, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Maggio en Pichi Huinca: Entregó una Biblioteca Móvil con libros de autores pampeanos

La secretaria de Cultura, Adriana Maggio continúa la recorrida por las distintas localidades para escuchar necesidades, ajustar planes y acciones posibles de llevar adelante este año. Ayer en Pichi Huinca se reunieron con el intendente Carlos Ferrero, la directora de cultura Fabiana Barroso y visitaron la Casa de la Cultura, la pileta e instalaciones donde se lleva adelante el programa provincial Pro Vida de Verano 2021 y los viñedos. La funcionaria entregó una Biblioteca Móvil con colecciones de libros de autores pampeanos, cuentos para niños y otras ediciones.





«Ya entregamos bibliotecas móviles en La Reforma, Puelén, Relmo y visitamos también Speluzzi, Pichi Huinca y seguiremos por Puelches, La Humada y Casa de Piedra”, dijo Maggio.

#En unos días estarán publicadas las bases de las convocatorias de fomento para financiar proyectos de música, danzas, artes visuales y audiovisuales y una convocatoria especial de Patrimonio. Ya está en marcha la propuesta para reescribir la historia de las bibliotecas populares pampeanas y una serie de capacitaciones en diferentes disciplinas cuyo calendario se está cerrando para ofrecer a los referentes de cultura de toda la Provincia», dijo Maggio.

«Fue un año difícil para todos y para cultura más aún, pero el sector tiene mucha energía creadora y vamos a reinventarnos. Venir y escuchar, ver lo que sostienen y empujan los intendentes, la gente en el territorio pampeano es conmovedora. Tenemos que agradecer la calidad de vida de nuestros pueblos. Hay que profundizar políticas públicas y acción concreta para crecer más», concluyó. 

Comentarios

Comentarios