viernes 19, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Construyen el monumento «Lugar de la Memoria» en la Pista de la Salud de Castex

En el Circuito de la Salud, entre las calles Estrada y Rivadavia, se está construyendo el monumento “Lugar de la Memoria”, que se inaugurará en el marco de la conmemoración de la Semana de la Memoria. El proyecto fue  presentado en el Concejo Deliberante (CD) por Oscar Pinto (Frejupa), y se transformó en ordenanza en la última sesión ordinaria  del 2020.





La iniciativa  pretende  disponer de un sitio  que  se constituya en un espacio de reconocimiento y homenaje  a las víctimas de la última dictadura militar.

El concejal Oscar Pinto recordó, en una entrevista en Radio DON 101.5 Mhz, que el terrorismo de estado “estuvo en cada rincón del país, por eso quiero que nuestra localidad tenga un lugar físico permanente que recuerde estos hechos y que rinda homenaje a todos los desaparecidos».

«Este lugar fue elegido porque es muy importante tener memoria individual y colectiva, para no volver a vivir esos años tristes que vivimos los argentinos. Queremos que cuando los vecinos pasen por este lugar recuerden a todos aquellos que fueron secuestrados, torturados por pensar en construir un mundo diferente», expresó Pinto.

El edil explicó que hizo una donación de su dieta legislativa para la construcción del monumento y que la Municipalidad de Eduardo Castex aportó el asesoramiento de la arquitecta y la mano de obra.

El monumento tendrá una placa con la inscripción «24 de marzo Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El conocimiento nos hace libres para construir memoria, buscar la verdad y reclamar justicia». 

Comentarios

Comentarios