Juramentos y reunión del Consejo de la Magistratura de La Pampa

El presidente del Consejo de la Magistratura y ministro del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, les tomó hoy juramentos a los cuatro miembros del cuerpo que no habían asumido oportunamente: sus pares del STJ, Elena Victoria Fresco y Hugo Oscar Díaz; la diputada provincial María Soledad Sciu; y el abogado Jorge Gabriel Salamone.

De esta manera, la Magistratura quedó conformada por todos sus consejeros titulares y suplentes para el período 2019-2020. Fresco y Díaz son consejeros suplentes por el Poder Judicial –el titular es el propio ministro Sappa–, Sciu es consejera titular por el Poder Legislativo, y Salamone es consejero suplente de la II Circunscripción Judicial (General Pico) por la matrícula.

A posteriori, el Consejo realizó su primera reunión del año, en la que estuvo presente el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusan, en su condición de consejero titular por el Poder Ejecutivo Provincial. La Magistratura es un organismo con rango constitucional y su tarea –a través de concursos públicos– es la de seleccionar y nominar a jueces y funcionarios del Poder Judicial de La Pampa.

Así, el cuerpo, hasta fines del próximo año, quedó conformado de la siguiente manera: Sappa (titular), Fresco y Díaz (suplentes) por el Poder Judicial; Bensusan (titular) y Diego Fernando Alvarez y Guillermo Rubano (suplentes), por el Poder Ejecutivo; y Sciu (titular) y Diana Ruth Arenzo (suplente), por el Poder Legislativo.

Entre los abogados de la matrícula fueron elegidos por la Primera Circunscripción (Santa Rosa), Santiago Coll como titular y Moisés Ortiz y Eduardo Pascual como suplentes; por la Segunda (General Pico), Leonardo Ananía como titular y Salamone y Guillermo Bertone como suplentes; por la Tercera (General Acha), Raúl Lanz como consejero titular y Alejandro  César Odasso y Daniel Sabarots Abdala como suplentes; y por la Cuarta (Victorica), Raúl García como titular y Paula Re como suplente.

Por último, en representación de los contadores públicos de la matrícula, María Marega será la consejera titular y Juan García y Claudio Casadío Martínez los suplentes.

Comentarios

Comentarios