El fundador de The Temple Bar abre el ciclo de charlas para estudiantes pampeanos

La Casa de la Juventud Pampeana en Buenos Aries y la Casa de La Pampa lanzan «VAMO! Pampeanos que inspiran», un ciclo de charlas motivacionales orientadas a los estudiantes pampeanos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

La apertura del ciclo será este miércoles 24, a las 19 horas, en la sede de la Casa de La Pampa, con la participación del joven emprendedor Rodrigo Imas Ananía, fundador y director de The Temple Bar, una cervecería argentina con 16 bares en todo el país y más de 70.000 litros de producción de cerveza artesanal por mes.

En un ambiente relajado y distendido, Imas Ananía contará a los jóvenes pampeanos cómo fue su llegada a Buenos Aires, su adaptación a una ciudad tan diferente a su General Pico natal, su paso por la universidad y su exitosa experiencia como emprendedor.

¿Por qué VAMO!?

VAMO! no es otra cosa que una versión «pampeanizada» de la expresión de aliento y fuerza «vamos». La ausencia de la letra «s» final responde a la particular pronunciación de los pampeanos que aspiramos las «eses» al hablar. Ese modismo lingüístico es, si se quiere, uno de los rasgos identitarios que nos definen y nos caracterizan.

Cualquiera sea el contexto en que se lo utilice el vocablo «vamos» conlleva una connotación positiva, afirmativa. Por definición es una expresión que impulsa a la acción. Ese positivismo y empuje de la palabra «vamos» es el que rescatamos de nuestros invitados al ciclo. Esto es, hombres y mujeres de La Pampa que han superado muchos  obstáculos  y a base de vocación, trabajo y dedicación han coronado logros y reconocimiento en su especialidad. Pampeanos capaces de inspirar a nuestros jóvenes estudiantes y decirles –a partir del relato de sus experiencias-«VAMO! que ustedes también pueden».

¿Quiénes son los pampeanos que inspiran?

A lo largo del año participarán del ciclo hombres y mujeres de La Pampa que han desarrollado sus estudios universitarios en la ciudad de Buenos Aires y se han destacado profesionalmente en su especialidad. El objetivo es ofrecer un amplio perfil de inspiradores que abarque desde emprendedores, médicos, cineastas y artistas, hasta periodistas, abogados y chefs, entre otros. Porque detrás de cada pampeano hay una historia que vale la pena ser contada y puede servir para inspirar a los jóvenes que hoy están iniciando su propia historia universitaria y profesional.

La charla tendrá lugar el miércoles 24 de abril a las 19 horas en Casa de La Pampa (Suipacha 346, CABA). La entrada es libre y gratuita. Los interesados en presenciar la charla pueden registrarse en este link 

Comentarios

Comentarios