Crimen y abuso en Castex: Fiscales confirmaron que las pruebas vinculan a los dos detenidos

El 31 de marzo se produjo un hecho que conmocionó a la comunidad de la localidad de Eduardo Castex. Una mujer de 88 años falleció a causa de los golpes que le provocó con “un elemento contundente” una persona que ingresó en su céntrico domicilio. Además otra mujer fue apaleada y abusada sexualmente por esta misma persona. Después incendió la vivienda antes de emprender la fuga.

El fiscal General, Máximo Paulucci, y el fiscal, Marcos Sacco, brindaron una conferencia de prensa para comunicar los avances en la investigación sobre este caso. Desde el equipo de investigación se informó sobre los avances de la causa y la prueba jurisdiccional agregada ayer al legajo, publicó el diario La Arena.

Una mancha de sangre fue encontrada en una pared de machimbre de una de las habitaciones. La otra en el lavatorio del baño de otra de las habitaciones. La sangre hallada, en los dos casos, corresponde a una de las víctimas: la mujer de 65 años, que fue violada. Aún restan otros análisis: entre ellos los de los ADN obtenidos en los isopados de la mujer abusada, informó Diario Textual.

La doctora, Cecilia Bobillo, responsable del Laboratorio de Genética Forense, brindó un informe parcial, sobre los resultados de las muestras levantadas el día que concurrió el equipo del Ministerio Público Fiscal a Eduardo Castex por el hecho en cuestión.

Los datos obtenidos involucran y vinculan con certeza científica a las dos personas que están con prisión preventiva. También, ambos Fiscales agradecieron a los medios de de comunicación por el respeto y la paciencia con respecto a la investigación, debido a que es un hecho que conmocionó a toda la provincia y en particular a Eduardo Castex.

Fines

“INICIO DE INVESTIGACIÓN”

“Estamos al inicio de la investigación preparatoria. Pero tenemos información importante para continuar en la línea de investigación”, sostuvo Paulucci.

En cuanto el fiscal Sacco aseguró que “las primeras muestras que se levantaron el 31 de marzo arrojaron un resultado positivo que involucra a las dos personas que están con prisión preventiva por el caso”. “Hoy por hoy tenemos a las dos personas con un grado de responsabilidad contundente. No es que, con este cotejo de ADN, uno se encuentra más comprometido que otro”, aclaró.

En el día de los hechos, los investigadores policiales anoche calificaron “atípico” y “aberrante” el episodio. El hecho conmocionó a la comunidad castense, y rápidamente provocó el arribo y trabajo de brigadas y divisiones policiales y fiscales competentes en distintas temáticas. (Fuente: Diario La Arena – Diario Textual – Redacción / Fotografía interna: Diario Textual)

Comentarios

Comentarios