En Castex, confirmaron nuevo caso de murciélago con rabia

El Departamento de Medio Ambiente de Eduardo Castex informó que se detectó un nuevo caso de virus rábico en un murciélago. El quiróptero fue enviado a la Dirección de Epidemiología del Hospital Lucio Molas y de allí al Instituto Pasteur para realizar su estudio, arrojando un resultado positivo.

El miércoles 17, de 14 a 16 horas, se procedió a la vacunación “casa por casa” en la zona del barrio Federico Pfeiffer, con los veterinarios locales y en colaboración con veterinarios del SENASA, previo aviso de la vivienda con notificación. En caso de no encontrarse nadie en los domicilios se dejó una notificación para que se acerquen al veterinario local con el papel.

Ante este nuevo caso de rabia se recomienda a la Población:

-Vacunar obligatoriamente a sus mascotas a partir de los 3 meses de edad contra la rabia y revacunar anualmente. Recordar que en caso de ser infectadas y sin vacunar las mismas pueden trasmitir el virus al humano fundamentalmente por mordeduras, arañazos o lameduras de la piel lastimada.

-Evitar el contacto con murciélagos especialmente si están caídos o con signos de enfermedad: no pueden volar, se halla de día fuera de su refugio, presenta cierta parálisis o actitud agresiva

-Ante cualquier agresión sufrida por un perro, gato o animal silvestre, lavar la herida con abundante agua y jabón y concurrir al centro de salud más cercano.

-Brindar al médico tratante, toda la información posible sobre la mascota que produjo la herida.

Comentarios

Comentarios