El viernes comienza el Primer Foro Regional de Economía Social y Nuevas Economías en General Pico

El Primer Foro Regional de Economía Social y Nuevas Economías y Tercer Foro Pampeano de Economía Social “Hacia el Segundo Congreso Nacional de Economía Social y Solidaria: Quilmes 2019”, se desarrollará –el viernes y sábado- en la ciudad de General Pico.

La directora de Economía Social, Yolanda Carrizo, comentó que la idea del Foro es dar continuidad a la lógica que se viene desarrollando desde el Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa. “El objetivo es encontrar a los actores territoriales de la economía social, generar una visibilización de lo que hacen y las cosas que viven, un encuentro y fortalecimiento de la identidad de la economía social”, dijo.
En este caso se integran al evento experiencias de otros lugares del país. “No solo a partir de la gente que tiene la experiencia, los actores territoriales, sino también otros promotores de la economía social a nivel nacional. Además articulamos con académicos y legisladores, lo que pretendemos en este momento, por la situación social y económica que tiene nuestro país, es plantear la economía social y nuevas economías como oportunidades, y con propuestas concretas para poder salir adelante de esta situación”, explicó.
“Desde el Gobierno provincial –continuó Carrizo- se pretende acompañar a la gente que no la está pasando bien, y justamente charlar con quienes tienen trayectoria de varios años y pensar en las condiciones que el Estado le tiene que ofrecer para garantizar ciertas condiciones, con propuestas superadoras”.
“Todo el evento tiene una connotación muy fuerte de encuentro, de articulación entre sectores, de generar propuestas y por eso los esperamos en General Pico, pudiendo inscribirse en la Fanpage del Ministerio de Desarrollo Social. Ofrecemos, junto a la Universidad Nacional de La Pampa la posibilidad de un ómnibus que sale de Santa Rosa el viernes y regresa el sábado, ofrecemos también el alojamiento en General Pico y las comidas principales”, concluyó.

Los interesados pueden inscribirse accediendo al formulario en este link .Y las consultas se podrán realizar al correo electrónico [email protected] – de la Dirección de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa o en la fan page de Facebook: 1° Foro Regional de Economía Social y Nuevas Economías.

Comentarios

Comentarios