Comienza el XXI Campeonato Regional de Fondo 2019 de APAV

El XXl Campeonato Regional de Fondo 2019 será organizado por la Asociación Pampeana de Atletas Veteranos (APAV), y la inscripción se realizará este jueves 25 y viernes 26. El certamen llevará el nombre de “Luisa Sequeira y Victor Hugo De Niro” y la primera fecha será el 1° de mayo en la Reserva Provincial Parque Luro.

El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social de La Pampa, Fernando Sánchez, valoró la labor que llevan adelante las autoridades de APAV y manifestó su apoyo al trabajo de la APAV. “Como se viene haciendo desde el Gobierno de La Pampa a cada una de las instituciones que suman su labor a la actividad deportiva de la Provincia. Es un orgullo trabajar con este tipo de instituciones y seguiremos en esta senda porque es el proyecto en el cual vinimos a trabajar junto al gobernador Verna”, comentó.

Competencia

Con la organización y fiscalización de la Asociación Pampeana de Atletas Veteranos, el miércoles 1° de mayo dará comienzo al XXl Campeonato Regional de Fondo 2019, que llevará el nombre de los atletas Luisa Sequeira y Victor Hugo De Niro, quienes serán de esta manera homenajeados por su trayectoria deportiva.
El horario de largada está previsto para las 9.30, en las distancias caminata no competitiva de 5 km; 800 mts; 1200 mts., 5 km., 10 km., y 15 km.
El regional consta de nueve fechas puntuables, de las cuales deben correr como mínimo siete para acceder al premio de fin de año.
La distancia de 15 km no entra en el  Campeonato ya que es solo por única vez y para aquellos atletas que no se quieren hacerse de compromisos de fechas.
La premiación, en todas las distancias los primeros 500 atletas se llevarán una medalla alusiva, y en la distancia de 15 km además de la medalla habrá una premiación extra de plaquetas a los diez primeros de la general de damas y caballeros.
El costo de la prueba es de $ 400 para los atletas, caminantes $ 300 y los niños $ 200, para los 15 km grupos de cinco pagan cuatro.

Los atletas no pagarán entrada al Parque Luro y para ello deberán presentar el pase que se les entregará con la inscripción, mientras que aquellos que lleguen de otros lugares, estarán en una lista de inscriptos.

Comentarios

Comentarios