El diputado nacional Daniel Arroyo disertará en el Foro Regional de Economía Social y Nuevas Economías

El diputado nacional, Daniel Arroyo, brindará la charla magistral sobre “Situación económica actual y oportunidad para las otras economías” en el marco del Foro Regional de Economía Social y Nuevas Economías que se desarrollará este viernes y sábado, en General Pico. Los organizadores anunciaron que esperan 200 asistentes.

“A pocos días de iniciar el Foro, estamos ultimando los detalles de la presencia de varias experiencias de trabajo en el ámbito de la Provincia, con la visita de gente de Buenos Aires, de Corrientes, de Córdoba y con la conferencia inaugural de Daniel Arroyo, quien va a hacer la apertura. Lo que buscamos es que la mayor cantidad de gente se entere y tengan la posibilidad de acceder a esto”, expresó la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso.
“Es importante la participación porque se pone en debate y discusión la aparición de nuevas economías en un contexto de crisis socioeconómica muy particular que vive el país, la Provincia, nuestra localidad. Y hablar de esto es reconocer cómo se va diversificando el marcado y dando lugar al crecimiento de otras economías, que hoy están paliando la situación en varias experiencias que sirven a la familia para mejorar sus ingresos y calidad de vida. Creemos fuertemente en el apoyo al emprendedor de la economía social y en eso hemos trabajado todo este tiempo y nos hemos dado este espacio de crecimiento y reflexión, con la necesidad de replicar el Foro en General Pico”, dijo la funcionaria.
Por su parte, la directora de Economía Social, Yolanda Carrizo, hizo hincapié en el rol de la mujer dentro de la economía social. “Dedicamos uno de los ejes a la inclusión desde la perspectiva de género, vamos a tener una experiencia de La Pampa y otra de Córdoba, que nos parece oportuno para el Foro”, anticipó.
Otro punto importante se referirá a innovación con tecnología. “Las experiencias van a ayudar no solo a conocer, sino a pensarse a sí mismos desde estos lugares, porque tiene mucho que ver en el impacto que puedan provocar en las situaciones de estas personas”, concluyó.

Comentarios

Comentarios