Furia en los mercados: El BLP comercializa el dólar a $ 48 en Castex

“Otro día de tensión en los mercados: el dólar toca récord, sube el riesgo país y se derrumban las acciones”, tituló el diario económico Ámbito Financiero. En la sucursal de Eduardo Castex del Banco de La Pampa el dólar se comercializa a 48 pesos.

Las dudas sobre el rumbo de la economía se reflejan este jueves en el salto del riesgo país por encima de los 1.000 puntos, la disparada del dólar hasta superar los $ 47, la caída del S&P Merval de casi el 4% y el derrumbe de los bonos en dólares.

En ese contexto, la moneda estadounidense volvió a subir con fuerza y se acercó a su máximo histórico nominal, producto de un incremento de la demanda por cobertura a raíz de la extrema incertidumbre política y las preocupaciones económicas locales, pero también por una jornada muy negativa para las monedas emergentes.

La exportación cerealera aún sigue con bajas cifras de liquidación de sus cosechas, que ronda en los u$s 100 millones diarios, no más. Tampoco ayudó el precio internacional de la soja, que sigue aflojando en Chicago.

El mercado anticipa un dólar a $ 61 para diciembre

Comentarios

Comentarios