Juegos Epade 2019: La Pampa sumó medallas y triunfos en la segunda jornada

La segunda jornada de las competencias patagónicas fueron muy auspiciosas para la delegación de La Pampa, dado que sumó medallas en natación, atletismo y judo; también marchan invictos los equipos de voley masculino y femenino con tres victorias consecutivas y el fútbol sumó el segundo triunfo en la misma cantidad de partidos jugados. Los juegos Epade 2019 tiene como sede la ciudad de Bariloche, dado que solamente el atletismo compite en Neuquén, y participan 600 deportistas de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

MEDALLAS EN NATACIÓN

La nadadora pampeana Sofía Gazán ganó la medalla de oro en los 100 metros libres y obtuvo una presea plateada en los 400 metros combinados. La posta femenina se consagró subcampeona en la prueba de 4 x100 metros combinada, con la participación de Josefina Berraud, Micaela Benítez, Sofía Gazán y Martina Souto.

TRIUNFOS DEL VOLEY Y MEDALLAS EN JUDO

El equipo de voley femenino de La Pampa venció 3 a 0 a Santa Cruz, y en segundo término le ganó 3 a 1 a Neuquén. Y el equipo masculino ganó 3 a 0 a Tierra del Fuego y también a Neuquén.

El equipo de basquet masculino de La Pampa le ganó a Tierra del Fuego por 65 a 35 y también venció a Chubut por 75 a 72. Mientras que el equipo femenino perdió los dos partidos de la segunda jornada: 41 a 87 con Santa Cruz y 53 a 70 con Chubut.
El equipo de judo de La Pampa cosechó dos medallas en la primera jornada de competencia. Agustina Pil ganó la medalla de plata en la categoría de 48 kilos y Elena Rojas cosechó una medalla de bronce en la categoría de 52 kilos.

ATLETISMO SUMÓ MEDALLAS

En la final de Salto en Largo la pampeana Delfina Orona obtuvo la medalla de bronce, y Agostina Forti se ubicó sexta. Y en la final de 300 metros, las pampeanas Guadalupe Balda y Valentina Prost clasificaron quinta y undécima, respectivamente.

Fines

En la Posta 4 x 100, las pampeanas Lara Mutuberria, Valentina Prost, Julieta Litterini y Delfina Orona clasificaron en el cuarto puesto, y no llegaron al podio.
Entre los varones, en Lanzamiento de Jabalina – Hexathlón el pampeano Simón Becerra ganó la medalla de bronce. En los 110 metros con vallas, Lucas Pascual terminó quinto.

En la final de los 300 metros llanos, el pampeano Giuliano Arrigone ganó la medalla de oro con una marca de 37,19 metros, mientras que Cristian Aron Estrada finalizó en el puesto 11.

En Lanzamiento de Jabalina, el segundo puesto fue para Eduardo Kisner y en la sexta ubicación terminó Leandro Romero.

En la Posta 4 X 100 los pampeanos se quedaron con la medalla de plata, con la participación de Giuliano Arrigone, Lucas Pascual, Juan Carlos Santias Letelier y Eduardo Kisner.

TRIUNFO DEL FÚTBOL

La selección de La Pampa de fútbol sumó la segunda victoria consecutiva. Hoy goleó 4 a 0 a Chubut, con goles de Manuel Fernández, Nicolás González –en dos ocasiones- y Valetino Carlucche.  (Fuente y fotografías: Mesa de Deportes de Santa Rosa – Daniel Wilberger)

Comentarios

Comentarios