La Facultad de Ingeniería presentó el Plan Estratégico 2019/2023

La Facultad de Ingeniería desarrolló una Jornada de discusión y validación del Plan Estratégico 2019-2023 con la participación de docentes, no docentes, graduados, estudiantes y entidades representativas de General Pico como son la Fundación para el Desarrollo Regional y el Colegio de Ingenieros.

En el acto de apertura de la Jornada participaron el rector de la UNLPam, Oscar Alpa; el decano de la Facultad de Ingeniería, Hernán Prieto; y el vicedecano Carlos Parodi, entre otras autoridades.

Alpa destacó la importancia de contar con estos espacios para discutir la UNLPam que queremos a diez años, en los contextos difíciles que estamos viviendo. “La Universidad transcurre el tercer plan estratégico y se prepara para discutir el próximo año el correspondiente al período 2021-2025″, subrayó. 

DOCUMENTO FINAL

Fines

«Es una jornada de síntesis, de validación del documento final del Plan Estratégico de la Facultad de Ingeniería que se fue formulando construyendo y reconstruyendo a lo largo del último año. Recordemos que este es el segundo plan estratégico de la Facultad de Ingeniería con lo cual se valió como fuente de información de la ejecución del  primer plan estratégico y los procesos de acreditación de desarrollo de cada una de las carreras», dijo el decano de la Facultad de Ingeniería.

Uno de los ejes estratégicos es el análisis de la viabilidad de nuevas ofertas de grado como Ingeniería Biomédica. Prieto detalló: «Se está trabajando desde hace más de un año  en el desarrollo del plan de estudio y en el diseño curricular  y de todos los contenidos y elementos necesarios para ser acreditada a nivel del Ministerio de Educación de la Nación y la búsqueda de financiamiento. En el término de un mes estará ingresando al Consejo Directivo y posteriormente al Consejo Superior para ser elevado al Ministerio de Educación».

Por otra parte, y como una propuesta de trabajo conjunta con el gobierno provincial, se analiza la  carrera Ingeniería en Alimentos «una idea que debiera ser un proyecto colaborativo, cooperativo entre distintas unidades académicas: Facultad de Ciencias Económicas, Agronomía, Veterinaria y por supuesto Ingeniería», detalló Prieto.

Comentarios

Comentarios