Colegios realizan visitas guiadas en el Museo Provincial de Artes en Santa Rosa

Estudiantes de distintas instituciones educativas de la ciudad de Santa Rosa participaron de las visitas guiadas del Museo Provincial de Artes.   

Los alumnos de la Escuela Provincial N°2 “Remedios Escalada de San Martín», realizaron un recorrido por las diferentes salas, en donde temporalmente se exhiben obras de la artista plástica Teresita López Lavoine y del fotógrafo Horacio Echaniz en la muestra denominada «Codo a codo… una huella».
Además de brindar detalles sobre las obras expuestas, se hizo referencia al edificio donde actualmente funciona el Museo, antiguamente la casa de huéspedes de Tomás Mason, el fundador de Santa Rosa, motivo por el cual guarda un valor histórico y cultural muy importante para todos los habitantes de la ciudad y de la Provincia.
Los chicos de 3° año del colegio de la Universidad Nacional de La Pampa, en el marco de una práctica del Taller de Fotografía, recorrieron las salas especialmente por la exposición de fotografías. Luego de una explicación pormenorizada por parte del docente y guías, los alumnos completaron un cuestionario en el cual se solicitaban datos sobre el propio Museo y la muestra.
La visita resultó una excelente oportunidad para que los chicos se acercaran al Museo, conocieran parte de la obra de Horacio Echaniz y se pusieran en contacto con la misma, vinculando conceptos aprendidos en el taller áulico.

Comentarios

Comentarios