jueves 25, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

El candidato del PS en Castex se reunió con la vicerectora de la UNLPam

El candidato a intendente del Partido Socialista en Eduardo Castex (PS), Javier Pérez, se reunió con la vicerrectora de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), Verónica Moreno, en la sede del Rectorado en General Pico. «La charla con Verónica, con la que nos conocemos, tuvo que ver con la posibilidad de la presencia de la UNLPam en Eduardo Castex con carreras para los jóvenes de la localidad, y también sobre los servicios de los estudiantes castenses que cursan en General Pico», indicó Pérez.





«Como hicimos con el rector (Oscar) Alpa, hablamos con Verónica sobre la posibilidad de que la UNLPam vuelva a estar con carreras en Castex, lo que representaría un avance y brindar oportunidades a las y los jóvenes de Castex que quieren estudiar, pero por los costos no pueden irse a otras ciudades», afirmó.

Pérez indicó que actualmente son muchos los castenses que estudian en General Pico. “Necesitan también en muchos casos contención y apoyo para que puedan seguir con normalidad sus estudios. Desde el gobierno del socialismo la idea es no solo apoyar a los estudiantes secundarios a que finalicen sus estudios, sino también llegar  a darse un incentivo a quienes están estudiando afuera para que tengan su título», destacó.

«La UNLPam tiene varias carreras, tanto en Santa Rosa como en General Pico. La idea del rectorado es que se puedan hacer materias de los primeros años en algunas localidades. Charlamos de la posibilidad a futuro de que algunas carreras que se dictan en Pico puedan comenzarse en Castex», dijo Pérez.

Comentarios

Comentarios