En Castex, prorrogaron beneficios para Contribuyentes Ejemplares de tasas municipales

Los concejales aprobaron –en la penúltima sesión legislativa- la prórroga de la ordenanza que beneficia a los Contribuyentes Ejemplares de Licencias Comerciales y Servicios municipales, con la quita del pago de una cuota en el segundo semestre de este año.

Las normativas aprobadas –por unanimidad de las tres bancadas- premia a los contribuyentes que no tengan deudas al 31 de diciembre del año pasado, sobre un inmueble determinado y que hayan mantenido una conducta de pago ejemplar con relación a los servicios municipales, contribución de mejoras y otros gravámenes municipales sobre ese inmueble en todo el período 2018, eximiéndolo del pago de la facturación de un mes de servicios municipales durante el periodo de este año.  La misma argumentación se utiliza para premiar a los comerciantes con la eximición del pago de una cuota de la Licencia Comercial.

¿QUIENES SON CONTRIBUYENTES EJEMPLARES?

“Se considera conducta ejemplar al cumplimiento en término, dentro del mes de vencimiento, del pago de todos los gravámenes, servicios municipales, derechos y contribución de mejoras correspondiente al año 2018”, aclara la legislación. “El contribuyente que reúna todas las condiciones reglamentadas en esta ordenanza, se le procederá a eximir el primer mes de facturación del segundo semestre del año en curso”, fija la normativa.
El Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) argumentó que actualmente existe un correcto cumplimiento de un número importante de contribuyentes, y la comuna de Eduardo Castex “dentro de las posibilidades económicas – financieras actuales podría extender los alcances de la ordenanza 07/18”.
“Existen contribuyentes que pagan todos los gravámenes en termino manteniendo una conducta espontanea de cumplimiento desde que se iniciarán como sujetos de prestación de servicios municipales, contribución de mejoras y demás gravámenes municipales”, destacó el proyecto.

Comentarios

Comentarios