La Liga Provincial de Newcom para adultos mayores tendrá más equipos y nuevo reglamento

Los referentes de la Liga provincial de Newcom, profesores y coordinadores de los diferentes equipos y representantes de la Dirección de Adultos Mayores mantuvieron una reunión para delinear “acciones conjuntas” para la próxima edición de las competencias. Estuvieron representados los equipos de Toay, General San Martín, Miguel Riglos, Quemú Quemú, Quehué, Doblas, Santa Rosa, así como también árbitros que se sumaron al encuentro.

En principio se acordó un reglamento propio en base a la normativa nacional, en el cual por ejemplo se incorpora la categoría mayores de 70 y la división en dos zonas de nueve localidades cada una, para facilitar el traslado de los equipos. Estas zonas tienen niveles, de modo que los participantes sepan que se encontrarán con pares en lo que se refiere a edad y aptitud física.

Actualmente, y en base al éxito de la edición 2018, son muchas las localidades que están trabajando en la conformación de sus equipos de Newcom. El año pasado participaron Santa Isabel, La Adela, Miguel Riglos, San Martín, Lonquimay, General Pico, entre otras. Y se están sumando en esta oportunidad las localidades de Intendente Alvear, Alpachiri, Uriburu, Colonia Barón, Ataliva Roca, Anchorena y más equipos de Santa Rosa.

MODIFICACIONES

El cambio más importante para esta edición es que además de la presencia del profesor o coordinador, habrá una persona mayor que sea jugador, quien actuará como referente del equipo o categoría en la que juegue.
Todos contarán con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, a través de los profesionales y administrativos que acudirán a cada una de las localidades para explicar el reglamento y trabajar el empoderamiento, liderazgo y participación tanto de coordinadores, como de los equipos nuevos.

ESPÍRITU DE PARTICIPACIÓN

En las competencias rige el espíritu de participación, donde además de ser puntuados los deportistas en base a los partidos ganados, también serán premiados de acuerdo a la participación en cada uno de los encuentros mensuales.

Cada municipio será informado en su momento sobre las fechas tope de inscripción de los equipos y se armará el calendario completo una semana antes del inicio de los encuentros.

La ministra Fernanda Alonso informará a los intendentes sobre los requerimientos para que los equipos de cada localidad puedan contar con el apoyo en cuanto al traslado a cada sede de competencia.

Comentarios

Comentarios