Procedimiento antidrogas en Castex: Un detenido en una persecución por las calles céntricas

La policía castense y personal del área de Lucha contra el Narcotrafico de la policía de La Pampa allanaron un domicilio ubicado sobre la calle España, entre Diagonal San Martín y calle Arturo Illia, donde procedieron a la detención de un joven –de entre 20 y 25 años- por tenencia de drogas. El detenido tiene “frondosos antecedentes” policiales.

El procedimiento comenzó porque el detenido realizaba maniobras peligrosas en la vía pública en un automóvil Fiat Duna. La policía inició una persecución por las calles céntricas, donde el joven intentó chocar “en dos oportunidades” al móvil policial.

La percusión se extendió hasta la vivienda ubicada sobre la calle España al 1300. Allí intentó ingresar al domicilio, pero tras un forcejeo con los policías fue demorado.

Con la orden de allanamiento del Juzgado Federal de Santa Rosa procedieron a la requisa del rodado y el allanamiento de la vivienda. En el rodado encontraron “varios envoltorios” de sustancias y en la vivienda secuestraron marihuana ya fraccionada supuestamente para la venta y un trozo compacto de cannabis sativa. “La cantidad no fue muy significativa, algunos envoltorios de más de un gramo, algún porro y un trozo compacto de marihuana”, detallaron fuentes policiales.

Fines

El detenido quedó involucrado en una causa por tenencia de estupefacientes donde interviene el Juzgado Federal de Santa Rosa; y otra causa por Atentado y Resistencia a la autoridad donde interviene la justicia pampeana. El lunes deberá prestar declaración en Santa Rosa.

Comentarios

Comentarios