Juegos Epade 2019: La Pampa sumó medallas en atletismo, judo y natación

La delegación de La Pampa sumó –este viernes- medallas en atletismo, judo y natación, mientras que los equipos de voley masculino y femenino y el básquet masculino clasificaron para las semifinales que se disputarán este sábado. Los Juegos Epade 2019 se desarrollan en Bariloche con la participación de 600 deportistas de La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

ATLETISMO EN EL PODIO

En Salto en Alto Pentatlón, la pampeana Morena Alvarez clasificó tercera y en los 600 metros llanos clasificó sexta.

En Lanzamiento de Bala, ganó la medalla de oro la pampeana Juana Checovich con una marca de 10,590 metros, y Guadalupe Schmidt se quedó con la medalla de bronce con un registro de 9,520.

En los 2.000 metros llanos clasificó tercera Guadalupe Balda; y en los 200 metros llanos la pampeanas Julieta Litterini y Lara Mutuberría clasificaron octava y décima, respectivamente

En lanzamiento de Disco, la pampeana Abril Cufré se quedó con la medalla de oro, y  Guadalupe Schmidt clasificó tercera.

En Atletismo, entre los varones en Hexatlón, en Salto en Alto el pampeano Simón Becerra clasificó tercer y en 800 metros llanos llegó en la cuarta posición.

En Salto en Alto, Eduardo Kisner ganó la medalla de plata y Mikolaj Lichotop se quedó con la medalla de bronce.

En Lanzamiento de Disco, Fabián Taborda ganó la medalla de oro, y Leandro Romero obtuvo la presea de bronce.

En los 2.000 metros llanos, Julián Lucero y Ezequiel Isnard clasificaron séptimo y decimo, respectivamente. Y en los 200 metros llanos, el aratense Giuliano Arrigone ganó la medalla de plata y Cristian Estrada clasificó sexto.

BASQUET Y VOLEY PERDIERON CON RÍO NEGRO

El equipo de Básquet femenino de La Pampa derrotó 63 a 42 a Tierra del Fuego y después perdió 52 a 45 con Río Negro. Por su parte, el equipo de Básquet masculino derrotó 73 a 51 a Neuqúen y perdió 66 a 61 con Río Negro.

En Fútbol masculino, La Pampa perdió 1 a 0 con Río Negro.

El equipo de Voley femenino de La Pampa derrotó 3 a 0 a Tierra del Fuego y perdió 3 a 1 con Río Negro; y el Voley masculino perdió 3 a 0 con Río Negro y le ganó por el mismo resultado a Chubut.

JUDO

En Judo femenino, en la categoría de 52 a 57 kilos, la pampeana María de los Angeles Canda se quedó con la medalla de oro. Y en Judo masculino, en la categoría de 55 a 60 kilos, el pampeano Agustín Navarro Sabino terminó quinto. En la categoría de 60 a 66 kilos, Danilo González fue sexto; y en la categoría de 67 a 73 kilos, Maximiliano Jesús Heredia ganó la medalla de plata.

LAS CHICAS DE NATACIÓN SUMARON MEDALLAS

Sofía Gazán ganó la medalla de plata en 400 metros libres, donde Isabella Laborda clasificó 12 y Martina Souto en el puesto 13. En 100 metros Espalda, Josefina Berraud clasificó quinta, Isabella Laborda fue décima y Micaela Benítez terminó en el puesto 14.

En 200 metros Pecho, Micaela Benítez ganó la medalla de bronce, y Morena Álvarez clasificó novena. En 100 metros Mariposa, la medalla de plata fue para Sofía Gazán, y después se ubicaron Josefina Berraud y Morena Álvarez en los puestos 7 y 15, respectivamente,

En la Posta 4 x 50, La Pampa terminó en el cuarto puesto.

Entre los varones, en los 400 metros Libres, José Gramajo clasificó 15, Ezequiel Rulli en el puesto 16 y Oriel Pardo fue 17.

En 100 metros Espalda, Axel Fernández, Mateo Rosello y Ezequiel Rulli finalizaron en los puestos 11, 12 y 14, respectivamente. En los 200 metros Pecho, Benjamín Mas, Oriel Pardo y Ezequiel Rulli, finalizaron 11, 12 y 13, respectivamente.

En 100 metros Mariposa, Axel Fernández, Mateo Rosello y José Gramajo terminaron 10. 12 y 17, respectivamente. Y en la Posta 4 x 50 Libre, La Pampa finalizó en el sexto puesto.

CICLISMO

En la prueba Contrarreloj de 8 Kilómetros, en circuito callejero, los pampeanos Mateo Ullua Nunia, Ezequiel López, Ramiro Meringer, Franco Bazán y Santiago Estes terminaron en los puestos 18, 20, 21, 23 y 24, respectivamente. Y por equipos, La Pampa finalizó en el quinto puesto. (Fotografía: Mesa de Deportes – Daniel Wilberger)

Comentarios

Comentarios