Plan de Mitigación de Santa Rosa: Cambiarán 508 conexiones domiciliarias en Villa Santillán

La Administración Provincial de Agua (APA) firmó un nuevo contrato para el recambio de 508 conexiones domiciliarias en la zona de Villa Santillán de Santa Rosa. El convenio fue suscripto entre el administrador Julio Rojo y el representante de la empresa Carlos Massera. La inversión será de  $ 8.318.010, con un plazo de ejecución de obra de 150 días corridos.

El administrador de APA, Julio Rojo explicó que además de las reconexiones también implicará otros trabajos. “Se van a cambiar con sus respectivos medidores y con todas las obras complementarias, arreglo de veredas y pavimento. El área está comprendida entre las calles Pio XII, Avenida Santiago Marzo, Emilio Civit y México”, detalló.

COMENZARÁN TRES NUEVAS OBRAS

El funcionario provincial Julio Rojo destacó que con esta obra se llegará a las 14.100 conexiones de las 15.000 que estaban previstas desde un principio. “Tenemos tres obras que darán inicio, donde se incorporarán 1.500 conexiones más. Estamos haciendo un relevamiento en la zona norte, y quizás estemos superando el número previsto en un primer momento”, agregó.

Fines

MÁS DE 160 MILLONES

El administrador de APA destacó que laS inversiones actualizadas hasta el momento superan los $160.000.000. “Es importante para que se tenga en cuenta que el Gobierno provincial ha estado presente desde un principio en este tema. Sabemos de la problemática que tiene Santa Rosa y con esto aportamos desde nuestro sector para ir corrigiendo los inconvenientes que nos afecta a todos”, remarcó.
Por último, Rojo comentó que el problema de las pérdidas de agua se corrigió en un 90% en los sectores donde ya se ha trabajado. “Casi ya no hay corrimiento de agua, ya no hay un aporte a las napas freáticas, no hay pérdidas de importantes recursos de este agua que ingresa a Santa Rosa, que viene con un tratamiento del acueducto del Río Colorado”, cerró.

Comentarios

Comentarios