Se realizó el quinto encuentro del trayecto formativo de “X + Matemática”

Docentes de Matemática de escuelas secundarias de La Pampa participaron -este jueves y viernes- del quinto encuentro del trayecto formativo «X + Matemática”. Esta es una iniciativa del Ministerio de Educación de La Pampa conjuntamente con la Universidad Pedagógica Nacional y la UNLPam.  

Los espacios de formación se llevaron adelante en la Subsecretaría de Coordinación y en el Colegio Fernando Araoz. Los ejes temáticos abordados consistieron en “la función cuadrática: su introducción en las aulas del secundario. La vinculación entre gráficos y fórmulas”; “la función cuadrática: problemas intramatemáticos, primera actividad con el programa Geogebra”; “el uso de Geogebra para analizar modificaciones en los parámetros de la función y su incidencia en las diferentes representaciones, inicio en la producción de fórmulas”. 
El último encuentro del trayecto formativo se desarrollará en junio. Referentes del Ministerio de Educación de La Pampa, la Universidad Pedagógica Nacional y la Universidad Nacional de La Pampa, son los encargados de brindar nuevas herramientas a los profesionales del espacio curricular.

Fines

Comentarios

Comentarios