Trímboli disertó en la jornada debate sobre la Ley de Salud Mental en la UNLPam

El doctor en psicología, psicólogo clínico y psicoanalista, Alberto Trímboli, disertó –el viernes- en el Hospital Lucio Molas. Fue invitado por el subsecretario de Adicciones, Manuel Pizarro, para participar en la jornada “Hacia un modelo de inclusión socio sanitaria de Salud Mental: avances y retrocesos en la implementación de la Ley Nacional de Salud Mental”. La jornada se desarrolló en el salón Azul de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam, con la organización de la Comisión de Salud del Observatorio de Derechos Humanos y a la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones de la Provincia.

La actividad tuvo por objetivo debatir las características y efectos de la Ley N°26657 de Salud Mental y sus normas reglamentarias, en base a la idea de asegurar el derecho a la protección de la salud mental de todas las personas y el pleno goce de los derechos humanos de aquellas con padecimiento mental.

Fines

El disertante, Alberto Trímboli, posee una amplia trayectoria y un profundo compromiso en el trabajo de la temática. Entre otros antecedentes es doctor en psicología, psicólogo clínico y psicoanalista; miembro del órgano de Revisión de la Ley Nacional de Salud Mental, exvicepresidente regional para América Latina de la World Federation for Mental Health; miembro fundador, expresidente y actual secretario científico de la Asociación Argentina de Salud Mental (AASM); miembro fundador y actual coordinador del Grupo de Trabajo de Adicciones del Hospital General de Agudos “Dr. Teodoro Álvarez» (Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires); miembro del Comité de Expertos de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU); docente universitario; autor de numerosos artículos y libros relacionados con la temática de la Salud Mental en general y sobre adicciones en particular.

Comentarios

Comentarios