viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

El castense Blas Sefchek subió al podio en la Fórmula Metropolitana en La Plata

Gianfranco Bárbara fue imparable en cada salida a pista de este tercer fin de semana del año de la Fórmula Metropolitana y tras dominar las dos clasificaciones consiguió ambos triunfos que le permitieron pasar a comandar el certamen anual. Hoy en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, el castense Blas Sefchek se ubicó en el tercer escalón del podio.





Antes de iniciarse la competencia comenzaban las novedades en esta segunda final que marcaba el cierre de tercer ejercicio puntuable del año ya que lamentablemente por problemas técnicos debían ingresar al sector de boxes dos protagonistas de lujo, Federico Hermida con falla en la batería (Nota de ref: Quien largaba 3ro. en la grilla) y Tomas Serna (Partía 9no.).

Con todas estas novedades cuando el semáforo cambió de color fue Gianfranco Bárbara quien picó en punta y pasó a comandar las acciones rápidamente en tanto que en una gran largada Esteban Mancuso y Blas Sefchek se ubicaban segundo y tercero respectivamente. Esquivel era otro de los protagonistas que buscaba recuperar posiciones y se empezaba armar el tren de carrera en el cual no iban a suceder mayores novedades. Con Bárbara afianzado en la punta, lo más destacado era el avance del de Wilde, Esquivel, que en el segundo giro ya se ubicaba tercero dando cuenta de Mancuso y en la 7ª ronda superó a su compañero de equipo para cerrar el fin de semana de gran manera tras un Sábado algo complicado.

Así se llegó al final con el dominio contundente de Bárbara que alcanzó su 6° éxito en la categoría sobre 65 presentaciones y pasó a comandar el certamen anual donde suma 69 unidades. Ignacio Esquivel volvió a sumar puntos valiosos para el torneo y quedó segundo en la carrera por delante de Blas Sefchek quien redondeó su mejor trabajo en la divisional, completando el podio para los pilotos del Satorra Competición.

Esteban Mancuso finalmente llegó cuarto y se ubica segundo en la tabla anual con 62 puntos mientras que el quinteto de punta lo completó Juan Cruz Piorno, quien cosechó buenos puntos en todo el fin de semana. Marcos Quijada llegó 6°, Agustín Buralli con el 7° lugar “cayó” a la tercera posición del campeonato mientras que el top ten lo completaron Gerónimo Gonnet, Valentín Jara y Diego Farina cerraron las diez primeras ubicaciones. Nicolás García quedó 11° mientras que Bautista Dose y Agustina Mattio completaron el clasificador. Por su parte “Chuck” abandonó por problemas eléctricos y Lautaro Godino que venía haciendo una buena final abandonó tras un despiste.

Bárbara fue amo y señor en La Plata para llevarse la gloria completa.  (Formula Metropolitana)

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral