Continúan las reuniones para reingresar estudiantes a Nivel Secundario en La Pampa

Coordinadores de Área y directivos de escuelas secundarias de La Pampa, mantienen encuentros con integrantes del Ministerio de Educación para recabar experiencias que permitan diseñar propuestas para profundizar las políticas vinculadas a la permanencia y terminalidad educativa de los jóvenes en el nivel.

La directora general de Educación Secundaria, Gabriela Ibañez, sostuvo que es una firme decisión de este Gobierno lograr que todos los chicos estén dentro de las escuelas y revalorizó el trabajo que las propias instituciones escolares llevan a cabo en el marco de dicha acción. “Realizamos un trabajo a partir del registro nominal de estudiantes que han interrumpido temporalmente su escolaridad, información que obtuvimos a través del Sistema de Gestión y Administración de la Educación. A partir de allí, comenzamos a planificar una propuesta pedagógica individual, contextualizada y que atienda a la trayectoria real de cada uno de los estudiantes”, mencionó Ibañez.
La directora de nivel explicó que, en el marco de la obligatoriedad de la educación, trabajan de manera articulada en esta acción la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional y la Subsecretaría de Educación, a través de la Dirección General de Educación Secundaria, la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, y la Dirección de Educación Inclusiva. “Se trata de propiciar diferentes formatos escolares que contemplen la complejidad de su grupo particular y ofrezcan alternativas educativas a los estudiantes, para favorecer su permanencia en el nivel en clave de igualdad de derechos”, finalizó.

Fines

Comentarios

Comentarios