Hotz acusado de homicidio culposo por la muerte de seis personas en el cruce de Anguil

La Justicia provincial acusó del delito de homicidio culposo y le retiró el carné de conducir a Esteban Hotz, el conductor de una Mercedes Benz SUV que, a 174 kilómetros por hora, chocó en el llamado cruce de Anguil a un Peugeot 206 y provocó la muerte de seis personas. “Llegó el día y logramos un pequeño paso importarte: sacarle el carné”, dijo Mónica Siderac, la madre y abuela de algunas de las víctimas fatales. Ahora se espera que le pongan fecha al juicio.

Hubo un giro de la situación procesal de Hotz luego de conocerse las pericias realizadas en la Agencia de Investigaciones Científicas (AIC): según un perito, Hotz se conducía a tres veces la velocidad permitida y eso fue el factor determinante que generó el choque, publicó Diario Textual.

El siniestro se registró a las 12.10 horas del 25 de diciembre, a unos 35 kilómetros al sur de Santa Rosa. Chocaron una Mercedes Benz SUV y un Peugeot 206. Los fallecidos fueron todos de Santa Rosa. Se trasladaban en el Peugeot, que intentó girar en “L” para tomar por la ruta 7 y fue embestido, en uno de sus costados, por el Mercedes.

El conductor fallecido era Franco Palacio. Era acompañado por su pareja Guadalupe Abascal -quien estaba embaraza- y su hermana Daiana Palacio. Los nenes fallecidos fueron identificados como Milagros de 6 años y Gonzalo de 3 años, hijos de Franco Gabriel Palacio, e Isabella de 6 años, hija de Daiana Palacio.

El conductor del Mercedes, Esteban Hotz, también de la capital pampeana, sufrió lesiones. Pero logró recuperarse.

El Peugeot, que se trasladaba desde Santa Rosa por la ruta nacional 5, se pasó unos 20 metros del cruce y pretendió girar en “L” hacia la izquierda para tomar la arteria que lo llevara a la ruta provincial 7. En ese momento, fue impactado en el lateral izquierdo por la Mercedes. El perito dijo que el factor determinante para que se produzca el siniestro no fue la maniobra del conductor del Peugeot: la causa fue la excesiva velocidad del Mercedes Benz.

Comentarios

Comentarios