viernes 26, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Jerónimo Batista Bucher, de la Universidad Nacional de San Martín a ser destacado por Harvard

Harvard y el Massachusetts Institute of Technology (MIT) destacarán al estudiante de la Universidad de San Martín, Jerónimo Batista Bucher como uno de los 100 líderes del Futuro a Nivel Global por sus trabajos en la contaminación plástica.





El joven oriundo de Vicente López actualmente asiste a la universidad pública en el país y se destaca en la Universidad Nacional de San Martín. No es la primera vez que llama la atención de los medios, ya que en 2017 fue seleccionado para participar en la cumbre Mundial de Jóvenes del G-20 en Alemania.

Actualmente Batista Bucher está en el cuarto año de la carrera de Biotecnología y Electrónica en la Universidad de San Martín. Ahora, en junio, viajará a Estados Unidos para recibir la distinción y participar de debates.

El proyecto en el que trabaja se llama Sorui y es una máquina en el cual se pueden fabricar vasos descartables a partir de algas. Lo increíble es que, al tirar el vaso, en una semana desaparece y no contamina.

«Me puse a investigar una alternativa que no tuviera ese impacto tan negativo. Así es que desarrollé este material que se produce básicamente con extracto de algas, y estudié el modo de automatizar la producción de vasos», dijo el científico de la universidad pública en charla con Infobae.

Después de desarrollarse, Bucher irá a mediados de junio a Harvard para terminar de ser condecorado como uno de los líderes del futuro.

Comentarios

Comentarios