La ministra Garello inauguró las obras de ampliación del JIN en Dorila

La ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, presidió el acto de inauguración de dos nuevas aulas en el JIN Nº 26 de Dorila. “Mejor que prometer es hacer, la educación no es un gasto es una inversión. Cuando se trabaja de manera conjunta entre Provincia y Municipio, es posible lograr estas acciones. La intendenta es joven y con mucho empuje. Ha hecho muchas cosas por su pueblo. Nos pusimos a trabajar en forma conjunta y logramos ampliar el jardín. Decidimos triplicar el espacio, ya que asisten alrededor de 50 niños y niñas en los turnos mañana y tarde”, destacó la ministra Garello.

La ministra Garello destacó el crecimiento poblacional de Dorila, que provocó la necesidad de ampliar las instalaciones del JIN. “Pudimos esperar los jardines que nos prometieron (de Nación) y que nunca llegaron, pero no. Dijimos manos a la obra, los niños y las niñas deben estar en las escuelas, y salimos a buscar y adecuar los espacios para lograrlo”, destacó Garello. “En la educación inicial se desarrollan las capacidades básicas de alfabetización para ingresar a la escuela primaria, atravesar el nivel es fundamental”, detalló.
“Hay muchas necesidades en las escuelas, por lo que estamos reforzando todo lo que podemos. Para nosotros la educación es prioridad y estamos haciendo el mayor de los esfuerzos. Creemos que vamos a poder saltear las dificultades que atraviesa el país, como siempre lo ha hecho La Pampa”, concluyó Garello.





En el acto estuvieron presentes funcionarios del gabinete educativo provincial, la intendenta local, Natalia Hollmann, niños, niñas y familias.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.