Ziliotto propone avanzar “con el gobierno electrónico” para “simplificar la vinculación entre el Estado y los pampeanos”

El candidato a gobernador del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), Sergio Ziliotto,  avanzará con el denominado gobierno electrónico para “simplificar la vinculación entre el Estado y los pampeanos”. El actual diputado nacional precisó que para la concreción se recurrirá a la red de fibra óptica existente que en los próximos dos años llegará a todas las localidades de la provincia. “El objetivo del gobierno electrónico, que ya comenzó a instrumentarse en la gestión de Carlos Verna, es acercar las ventanillas del gobierno provincial a todos los rincones de La Pampa”, sintetizó.

Ziliotto confirmó el plan de continuar con la instrumentación del gobierno electrónico en el marco de un encuentro con empresarios, comerciantes y otros actores económicos de General Pico. “Nosotros tenemos un plan muy agresivo vinculado a la conectividad. Como gobierno provincial, por nuestra ideología, tenemos que llegar con el acceso a las nuevas tecnologías a todos los rincones de la provincia de La Pampa”, precisó Ziliotto.

Reconoció que el objetivo demandará una importante inversión. “Sabemos que (la inversión) no hará el sector privado, porque lógicamente ellos persiguen una rentabilidad económica, por lo que difícilmente se ocupen de prestar servicios en localidades como La Humada u otras de poca población”, dijo.

POTENCIAR LA FIBRA ÓPTICA

Ziliotto señaló que a partir de la potenciación de la red de fibra óptica que la provincia ya tendió,  y de la creación de una empresa provincial de telecomunicaciones que tenga “el principal rol de llegar con el mismo nivel de accesibilidad y  en igualdad de condiciones a todos los sectores, podremos avanzar con telemedicina y educación a distancia, pero también tendremos un instrumento vital para poner al servicio de la producción”.

“El objetivo del gobierno electrónico, que comenzó a instrumentarse en la gestión de Carlos Verna, es acercar las ventanillas del gobierno provincial a todos los rincones de La Pampa, facilitándole a los pampeanos la concreción de trámites y demás gestiones”, enfatizó el candidato.

Reiteró que el proyecto es “acercar el Estado al sector de la producción, pero también al resto de la sociedad. El objetivo primordial es simplificarle a los  pampeanos la vinculación con el Estado”.

GRANDES DESAFÍOS

Ziliotto aseguró que profundizar “el programa de gobierno electrónico será uno de los grandes desafíos a concretar”. “Tenemos la decisión política de hacerlo y contamos con un plan de inversiones que hace tiempo lleva adelante Aguas del Colorado y que  nos permitirá llegar con fibra óptica a todas las localidades de La Pampa en los próximos dos años”, detalló.

Y anticipó que el plan se instrumentará en vinculación con el sector cooperativo y los pequeños prestadores de telecomunicaciones, que son los que tendrán “el rol de distribución final del servicio de internet”. Y reiteró que continuará “luchando para que el presidente Macri no le entregue las bandas de frecuencia 4 G del espectro radioeléctrico a los privados y que se ponga definitivamente al servicio de achicar la brecha digital”.

Comentarios

Comentarios