Ayala en Radio DON 101.5 Mhz: “La comisaría de Castex se reforzó por los últimos hechos ocurridos”, dijo

El jefe de la Policía de La Pampa, Roberto Ayala, confirmó que entre los policías trasladados “se encuentran” quienes estaban de servicio cuando se fugó –el viernes 12- el joven Luciano Domínguez de una celda de la comisaría departamental de Eduardo Castex.

La circular de la Jefatura de Policía de La Pampa determinó que se marcharan seis policías, y arribarán nueve efectivos, lo cual significa que la gestión del comisario Roberto Rundau contará con mayores recursos humanos. “La comisaría de Eduardo Castex teniendo en cuenta la ubicación geográfica, la cantidad poblacional y sobretodo los hechos que hemos registrado en esa zona amerita que se haya reforzado la comisaría como lo hemos hecho”, admitió Ayala en una comunicación telefónica con Radio DON 101.5 Mhz de esta localidad.

-Ayala, lo que se puede observar en la circular de traslados es que el comisario Rundau dispondrá de mayores recursos humanos.

-Sí. Estamos atendiendo todas las necesidades que nos ha hecho conocer el jefe de la comisaría, por eso el cambio de destino de algunos efectivos y la asignación de recursos humanos. Ya hemos hecho entrega de un móvil 0 Km recientemente, y estamos atentos a otras cuestiones que tenemos que satisfacer para que pueda cumplir la tarea que le asignado al comisario Rundau en esa localidad.

-¿Que otros pedidos le realizó el comisario Rundau?

-No, nada especial. Cuestiones que son elementales para el funcionamiento de la dependencia, del Puesto Caminero y las subordinadas. Hay que tener en cuenta que la departamental de Eduardo Castex tiene tres dependencias y una amplia zona rural, por lo tanto lo que hacemos es satisfacer los requerimientos del comisario de personal, de vehículos, de refuerzos investigativos y tenemos muchas gestiones en marcha por iniciativa de la conducción de esa departamental encabezada por el comisario Rundau.

-Ayala, ¿entre los policías trasladados se encuentran quienes estaban de servicio cuando se fugó el joven castense Domínguez.

Fines

-Sí. Exactamente. También están involucrados ellos.

-Los efectivos están involucrados en una investigación administrativa que lleva adelante la FIA.

-Sí. Y también la causa judicial donde se investiga la evasión, y las averiguaciones que se hacen desde la fiscalía son para determinar si la fuga fue individual o tuvo algún tipo de ayuda. En el tipo de ayuda puede estar la del personal que estaba de guardia, y eso se debe investigar en el ámbito judicial. Y está la investigación administrativa para determinar si el personal de guardia cometió, por acción u omisión, alguna falta disciplinaria administrativa

 “NECESITÁBAMOS HACER AJUSTES”

El jefe de policía de La Pampa, Roberto Ayala, reconoció que “no es habitual” que se realicen traslados y reasignación de personal “en esta época del año”. Explicó que actualmente “necesitábamos hacer un ajuste en la asignación de destinos, cambios de destinos, destinamos los nuevos oficiales ayudantes ya en forma definitiva porque estaban provisoriamente en algunos destinos”.
“Se designó al nuevo jefe del departamento Logística por retiro del titular, que es muy importante porque por ahí pasa el mantenimiento y reparación de todos los móviles de la policía y la asignación de todos los recursos que administra la Policía”, ejemplificó. E indicó que existían dependencias policiales “que se necesitaban cubrir con otros niveles de conducción que también fueron asignados y también se atendieron muchas necesidades del personal para el cambio de destino”.
“Se necesitan hacer –continuó Ayala- este tipo de ajustes durante todo el año, para satisfacer principalmente las necesidades del personal y también para corregir la falta de personal en algunas dependencias, fundamentalmente porque el interior de la provincia siempre estuvo con muy bajo recurso humano para atender las dependencias”.
“La prioridad de nuestra gestión ha sido atender el interior provincial, principalmente puestos camineros y localidades del oeste provincial que estaban con un solo efectivo”, resaltó Ayala.

Comentarios

Comentarios