Cambiemos le sacó la beca a un atleta no vidente multicampeón de La Pampa

Como atleta ciego de alto rendimiento, el pampeano Alexis Acosta solía quedarse a dormir en el Centro Nacional de Alto Rendimientos Deportivo (Cenard), pero ya no lo puede hacer. «A veces me quedaba en el Cenard para no tener que estar viajando, pero ya no se puede. Hasta la comida nos han sacado», dijo ayer Acosta. Aseguró que desde hace bastante tiempo este complejo deportivo cada vez está peor. «Nadie está conforme, pero son pocos los que lo salen a decir algo. Tienen miedo de hablar, de que saquen las becas».

El atleta pampeano aseguró que existe mucha incertidumbre con respecto al Cenard, que no se tiene información. «Después de que vendieron de manera tan fácil el Tiro Federal, los deportistas estamos seguros de que si Mauricio Macri sigue como presidente el Cenard correrá la misma suerte».
Agregó: «El Cenard me ha dado todo, en este lugar me consolidé como deportista y hasta conocí a mi esposa. Es una pena lo que está pasando con este hermoso complejo deportivo».
Acosta indicó que hasta las escuelas deportivas sacaron del Cenard. «La verdad que el Cenard da pena. Es triste porque este lugar también era utilizado por atletas humildes, que venían de los barrios».

SIN BECA

Fines

Acosta no sólo que no se puede quedar más en el Cenard como otros atletas, sino que además desde la Secretaría de Deportes de la nación le sacaron la beca. «Resulta que sacaron una nueva resolución, que dice que a los atletas que tenemos más de 25 años no nos corresponde las becas que nos daban por ganar medallas en torneos Panamericanos. En mi caso tengo cuatro medallas de plata».

 

Comentarios

Comentarios