En Castex, el paro tiene alta adhesión de docentes y bancarios

El paro fue convocado por el Frente Sindical para el Modelo Nacional, la Corriente Federal, las distintas vertientes de la CTA y unas 80 regionales de la CGT, a los que también se suman los gremios del llamado sindicalismo combativo. La repercusión de la medida de fuerza en Eduardo Castex.

En los establecimientos educativos hubo un alto índice de adhesión a la medida fuerza contra las políticas economías del gobierno de Cambiemos.  En las escuelas 44 y 227 se dictan clases normalmente, pero se plegaron los docentes de horas especiales; después en las escuelas 195 y 251 se adhirieron el 100 por ciento de los trabajadores de la educación.

En el CAE se adhirieron el 98 por ciento de los docentes, y en el JIN 10 la adhesión alcanzó prácticamente  “a la totalidad” de las maestras, porque solamente acudió una docente y un portero.

En la EPET 10 y el CPFP 1 la adhesión fue del 90 por ciento; en el colegio Licenciado Hugo Peinetti la medida de fuerza alcanzó el 95 por ciento; en el colegio Manuel Belgrano ronda el 62 por ciento y en el colegio Juan Humberto Morán se plegó el  80 por ciento de los profesores.

BANCOS

En el Banco de la Nación fue total, pero con concurrencia a los puestos laborales; mientras que en la sucursal del Banco de La Pampa directamente las puertas permanecieron cerradas, porque se adhirió el 100 por ciento de los trabajadores.

El dato saliente es que el personal del transporte de caudales adhirió a la medida de fuerza, por lo cual no habrá recarga en los cajeros automáticos  “ni hoy, ni el miércoles por el día del trabajadores”, informaron. “Puede haber faltante de dinero”, advirtieron.

TRANSPORTE PÚBLICO

El servicio de la empresa Chevallier hoy saldrá con normalidad de Eduardo Castex, pero no ocurrirá lo mismo el miércoles por el feriado nacional. Por su parte, Transur hoy funcionará “con horarios reducidos”: a Santa Rosa habrá colectivos a las 13.30, 19.15 y 22.35 y hacia General Pico a las 13.50, 19.35 y 22.40 horas.

Mañana no habrá servicios de transporte de pasajeros, dado que los gremios CAT  y UTA anunciaron que no trabajarán los feriados hasta que Nación no atienda el reclamo que están realizando –desde larga data- contra el Impuesto a las Ganancias.

REPARTICIONES NACIONALES

Las oficinas de PAMI y Senasa en Eduardo Castex funcionan normalmente, y no hubo adhesiones a la medida de fuerza.

Comentarios

Comentarios