Entregarán ambulancias 4 x 4 para las Postas Sanitarias de Limay Mahuida y Chos Malal

El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, anunció que están en proceso de licitación dos ambulancias doble tracción que tendrán como destino las Postas Sanitarias de Limay Mahuida y Chos Malal. Las localidades beneficiarias son de las más alejadas y con difíciles caminos de acceso. Estos vehículos posibilitarán un mejor y más rápido traslado de los pacientes que así lo requieran. “No hay pueblos grandes ni chicos, todos son pampeanos y se merecen tener el servicio de salud con la mejor prestación posible», destacó Vera.

En el caso de Limay Mahuida, destacó, que ya está el consultorio odontológico instalado y se comenzará “con una visita de un profesional cada 15 días y luego, de acuerdo a la demanda, se verá si se aumentan las visitas»; el profesional visitará Chacharramendi, La Reforma y Limay Mahuida.





El funcionario indicó que se dotó a la Posta Sanitaria de Chos Malal del amoblamiento general, una camilla, sillones, sillas y otros elementos que hacen a un trabajo más cómodo. Y también se está incorporando en Limay Mahuida, una computadora para poder manejar a través de la Telemedicina porque «se trata de lugares muy alejados y por medio de la Telemedicina se logra salvar vidas, con el sistema de Cardiología 365, para lo cual está llegando una computadora con un ruter especial».
El subsecretario Vera anunció que en los próximos tres meses se incorporará “una segunda enfermera, así esta localidad queda cubierta con dos enfermeras y cada una puede tomarse los francos correspondientes». También un profesional médico «visitará» Limay Mahuida una vez por semana, porque “cuando se reincorpore la doctora de La Reforma, visitará esta localidad cada 15 días y el doctor Humberto Valdivia -médico intinerante- cubrirá el resto; con esto tratamos de ir mejorando la salud, no solamente en Santa Rosa, sino en toda la Provincia”, explicó.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.