Más de cien clubes de ciencias de Latinoamérica participarán en la ESI Amlat 2020 en Santa Rosa

Con la participación de representantes de varias provincias argentinas, se reunió -el sábado 27-  la comisión organizadora de la Exposición Latinoamericana de Clubes de Ciencias que se desarrollará en Santa Rosa desde el 2 al 6 de noviembre de 2020. Este es un evento organizado conjuntamente por el Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico (Milset) y la Red Argentina de Recreación en Ciencia, Tecnología y Comunicación (Red Arciteco) que congregará -durante cuatro días- a centenares de jóvenes y asesores de muchos países latinoamericanos, junto con invitados especiales de otras regiones del mundo.

La reunión contó con la presencia de representantes de Buenos Aires, Santa Cruz, Neuquén, Santa Fe, Salta, Chaco, Córdoba y La Pampa, y fue encabezada por las autoridades de la Red Arciteco. Participaron representantes del gobierno pampeano, que se integró en forma activa a la preparación de esta Expo, y de gremios pampeanos que también se han sumado a la organización.





El encuentro tuvo por objeto avanzar en los aspectos organizativos de la ESI Amlat 2020 que se desarrollará en Santa Rosa, en la que se espera contar con una presencia de más de un centenar de clubes de ciencias de toda Latinoamérica. Serán cuatro días en los que los jóvenes y sus asesores expondrán sus producciones, intercambiarán experiencias, conocerán la ciudad y la provincia, desarrollarán actividades culturales y, principalmente, generarán un clima de camaradería y colaboración en base al conocimiento y la curiosidad.

En la reunión, Rut Domínguez (presidenta de la Red Arciteco) y Ricardo Caso (secretario), informaron el aval brindado por las autoridades latinoamericanas de Milset a lo concretado hasta el momento y al espíritu que se le busca dar al encuentro, el que se desarrollará bajo la consigna «Jóvenes ideas trabajando para el bienestar de los pueblos». Además, se decidió impulsar la declaración de interés de órganos legislativos provinciales y municipales –ya se cuenta con el apoyo del Congreso de la Nación- y se avanzó en el armado de comisiones de trabajo y distribución de tareas.

La Expo tendrá epicentro en el salón La Usina, de la Cooperativa Popular de Electricidad, entidad que junto a la Universidad Nacional de La Pampa y otras instituciones sociales, se incorporó activamente a la propuesta. Con base en La Usina, las actividades involucrarán establecimientos públicos, principalmente escuelas, de ese sector de la ciudad, y los espacios verdes de la zona, los que serán «intervenidos» por los jóvenes durante ese fin de semana.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.