Pilotos de Castex y Catriló corrieron la Transvelasco 2019 en La Rioja

Los pilotos castenses Javier Miolano y Walter Rueda y Juan Fernández (Catriló) participaron de la Transvelasco 2019, la tradicional carrera de Enduro que se realiza en Chilecito (La Rioja). El Transvelasco tiene características particulares y únicas para la disciplina del Enduro: ya que es una carrera de larga duración donde se recorren más de 180 kilómetros, largando en la localidad de Pituil -distante 70 kilómetros de Chilecito- rumbo norte sobre ruta 40, con llegada en la ciudad de Chilecito, con una neutralización de 30 minutos en la mitad de la competencia (con parque de asistencia libre).

El castense Walter “Milo” Rueda nuevamente pudo completar el recorrido de la competencia, como ocurrió el año pasado, y quedó en el puesto 13 de la categoría Promocional; mientras que Javier Miolano realizo la primer etapa de aproximadamente 120 kilómetros, constituyendo una muy buena actuación en la primera oportunidad que participa en este tradicional enduro. Además, compitió el piloto Juan Fernández (Catriló), que también pudo cumplimentar el recorrido y llegó en el octavo puesto en la categoría Promocional. El también castense, y actualmente radicado en Córdoba, Iván Arnold se desempeñó como asistente de los pilotos pampeanos.





MODIFICACIONES

Esta edición tuvo importantes cambios en el recorrido, sobre todo en el inicio de la competencia que elimina los sectores súper veloces y con guadal del arranque, llevando el trazado en sentido opuesto al Cerro Velasco y hacia el Cerro Famatina, agregando un tinte muchos más endurístico y menos rally a la competencia/aventura. Además, hubo cambios en las sendas de la segunda etapa, una vez que se abandona la neutralización en La Olla, buscando Nonogasta y regreso al final.

Los distintos terrenos y senderos donde se desarrolla la competencia hacen que TENGA características particulares, porque los pilotos transitan por caminos viejos, ríos de arena y piedra, cruces de agua, sendas de animales y circuitos de Enduro de la zona.
El paisaje y las bellezas naturales son de los atractivos más importantes de esta competencia, y el compañerismo y aventura son parte del eje central del espíritu de esta carrera donde lo más importante es lograr llegar a la meta. (Fuente: Mototime Cordoba)

Javier Miolano en acción en la Transvelasco 2019.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.