Ziliotto anunció una Ley de Paridad que equipare «los derechos políticos y sociales de mujeres y hombres»

“Vamos a proponer que haya una Ley de Paridad que equipare los derechos políticos de los hombres y las mujeres”, anunció el candidato a gobernador del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), Sergio Ziliotto, durante un encuentro en Santa Rosa. Aseguró que trabajará en pos del “empoderamiento económico de todas, generando espacios de formación profesional y laboral, acompañando la reinserción al trabajo de mujeres desocupadas y promoviendo el ingreso de las jóvenes en la búsqueda de su primer empleo”.

Ziliotto anticipó que el suyo será un gobierno de consulta permanente “con todos los sectores”. Y definió tres lineamientos fundamentales en relación a temas vinculados a las mujeres, con quienes estuvo reunido: “vamos a seguir trabajando en el fortalecimiento de la integración y de la inclusión social y política de la mujer; seguiremos luchando por la protección de los derechos de la mujer y en el camino de provocar su empoderamiento”. “En este sentido podemos anunciarles que vamos a proponer que se abra el debate en el Poder Legislativo para que haya una Ley de Paridad que equipare los derechos políticos de los hombres y la mujeres”, anunció.





El candidato del Frejupa explicó que estas acciones tendrán su desarrollo en un ámbito de consulta y visualización de los temas con todos los sectores. “Cada vez que abordemos una problemática, tenemos que conocer la realidad cotidiana de quienes conviven con ella. Plantearemos una construcción transversal para la toma de decisiones, porque creemos que cuanto más escuchamos a la gente, menor margen de error ó equivocación tenemos”, dijo.

GRAN DESAFÍO

Ziliotto consideró que las políticas de género son “un gran desafío y una gran responsabilidad la que tenemos por delante, para seguir incorporando programas de gobierno y políticas públicas que se transformen en políticas de Estado”. Destacó el rol de la Secretaría de la Mujer en la búsqueda de mejores condiciones y habló particularmente de la necesidad de lograr “el empoderamiento económico de todas, generando espacios de formación profesional y laboral, acompañando la reinserción al trabajo de mujeres desocupadas y promoviendo el ingreso de las jóvenes en la búsqueda de su primer empleo”.

“Este empoderamiento, en especial de aquellas que deben sostener económicamente sus hogares también es posible a partir de la capacidad natural de las mujeres para emprender desafíos, de modo que fomentar el emprendedurismo será una de las principales metas”, aclaró.

Destacó finalmente que los 36 años de gobierno justicialista en La Pampa dejan “la vara muy alta” en materia de derechos obtenidos en diversos ámbitos. “Tenemos una historia de programas que tienen que ver con la inclusión, con la equidad, la igualdad, la ampliación de derechos, porque hace mucho tiempo que estamos ocupados en estas temáticas y hemos sido muchas veces una punta de lanza en el contexto nacional”, recordó.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.