Juegos Para Araucanía 2019: Concentración de deportistas pampeanos

El subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, visitó -días atrás- la pista de atletismo del Parque Recreativo Don Tomás en donde se realizó la concentración de deportistas que se preparan para competir en los Juegos Para Araucanía 2019.  

El referente del programa de Deporte Adaptado, Esteban Olivares, brindó el informe de la marcha de la preparación de los deportistas que conformarán la delegación pampeana.
Sánchez se mostró orgulloso del trabajo que están realizando los profesores que se desempeñan en el programa de deporte adaptado. “Esto se va notando en la mejora que se va teniendo con las marcas. Me enorgullece poder estar al frente y poder presenciar el nivel de rendimiento que tienen, porque son prácticamente deportistas de elite y tenemos muchísimas expectativas para lo que van a hacer la primera edición en Neuquén de los Juegos de la Para Araucanía”, destacó.
El funcionario provincial destacó que el deporte adaptado ha sido uno de los ejes de gestión desde el primer día, conjuntamente con la ministra Alonso y con el gobernador Verna. “Tengo que resaltar a Esteban Olivares, Romina Iglesias y Juan Cruz Colomer que trajeron la idea – proyecto y en base a ello comenzamos a caminar. Se me planteó este desafío de algo nuevo y lo aprendí a querer tanto como ellos, por el amor que le han dado a los chicos y chicas y la pasión que éstos le ponen en cada actividad de una  manera muy responsable. Eso se ve reflejado en la participación de gran cantidad de chicos y chicas de toda la Provincia y esperamos que se siga este camino”, dijo Sánchez.





ATLETISMO Y NATACIÓN

Uno de los referentes de Deporte Adaptado, Esteban Olivares, precisó que participaron de esta concentración doce atletas y nueve nadadores que competirán en atletismo y natación, disciplinas que conformarán estos primeros Juegos de la Para Araucanía.  
“Esta concentración la venimos planificando desde que nos enteramos que se iban a realizar los Juegos de la Para Araucanía. Tuvimos alguna incertidumbre porque en principio se había bajado la edad y luego se subió a sin límite. Por ello, tuvimos que buscar aquellos atletas o nadadores que en su momento anduvieron bien. Esto nos vino bien para volver a esos chicos y chicas al deporte y hacer una sistematización del entrenamiento que se había perdido. Lo hemos logrado y con la buena predisposición de ellos y las familias, estamos haciendo una intensificación del entrenamiento para llegar a la competencia de la mejor forma”, detalló.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.