Nación incumplió el financiamiento de los proyectos de riego en Bajo de los Baguales y Planicie Curacó

En el lanzamiento del Plan Nacional del Agua que realizó –el 13 de mayo de 2016- la subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación, los funcionarios de La Pampa presentaron los proyectos de riego de Bajo de los Baguales y Planicie Curacó, totalizando ambos 30.000 hectáreas bajo riego.

En función del grado de desarrollo y en una enorme diversidad de proyectos presentados por casi todas las provincias, ambos quedaron seleccionados para el posterior trámite de asignación de financiamiento para el inicio de su ejecución. “A la fecha, trascurridos tres años de ese evento, no hemos recibido ningún tipo de pedido de información complementaria, ni de comunicación acerca de lo prometido en esa oportunidad por Nación. Seguimos a la espera de novedades el respecto”, admitió el delegado alterno ante el Coirco, Juan Greco.





DISCURSOS

El subsecretario de Recursos Hídricos de Nación, hoy secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartúa, en aquel acto expresó: “El primer tramo de llamados de interés en línea con el Plan Nacional del Agua contempla obras e inversiones por 21.000 millones de dólares para agua y saneamiento, 10.000 millones de dólares para adaptación al cambio climático, 1.500  millones de dólares para obras de riego y una inversión significativa para obras de infraestructura hídrica multipropósito con impacto inmediato en las economías regionales”.
Por su parte, el ministro Rogelio Frigerio prometía: “El Plan Nacional de Agua es una muy buena noticia para la Argentina. Va en línea con nuestro principal objetivo de gobierno que es disminuir la pobreza y eso lo vamos a hacer, básicamente, creando trabajo de calidad, que pague buenos salarios en blanco y registrado. Trabajo del bueno como lo llama el presidente Mauricio Macri”.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.