Condenado por abuso contra una menor de 12 años en Santa Rosa

El juez de control de Santa Rosa, Carlos René Ordas, condenó por abuso sexual simple -en un juicio abreviado- a seis meses de ejecución condicional a Santos Elvio Balmaceda, por un hecho contra una niña de 12 años.

La condena contra Balmaceda, un chapista de 56 años, fue acordada entre Martos, la defensora oficial Paula Arrigone y el acusado, quien aceptó su culpabilidad. La mamá de la menor, al ser informada del acuerdo de juicio abreviado, prestó su consentimiento.





El delito fue cometido en el auto del imputado, quien llevaba ocasionalmente a la niña. En esas circunstancias  la invitó a manejar y efectuó los tocamientos.

Ordas, además, le fijó a Balmaceda el cumplimiento de pautas de conducta por dos años, a saber: fijar residencia, someterse al contralor del Ente de Políticas Socializadoras, y abstenerse de entrar en contacto con la víctima ni acercarse a menos de 100 metros de su domicilio particular.

En los juicios abreviados, los jueces están impedidos de fijar sanciones superiores o más gravosas a las requeridas por la fiscalía, ya que así lo establece el artículo 382 del Código Procesal Penal de La Pampa.

 

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.