Estudiante condenado a prisión efectiva por robos y encubrimiento en Santa Rosa

Tiago Darío Ronaldo Valquinta, un estudiante de 21 años, fue condenado a 10 meses de prisión de cumplimiento efectivo, declarándolo reincidente, por ser autor de los delitos de robo simple en dos oportunidades y encubrimiento por receptación dolosa, en tres hechos independientes entre sí.

La sentencia fue dictada por el juez de control de Santa Rosa, Carlos Rene Ordas, en el marco de un acuerdo de juicio abreviado rubricado por la fiscala Leticia Pordomingo, el defensor oficial Juan José Hermúa y el imputado.





El primer ilícito Valquinta lo cometió el 7 de febrero de este año, cuando al percatarse de la presencia policial, ingresó a una obra en construcción ubicada en Plumerillo, entre Blanco Encalada y Ramona Pereyra, en Santa Rosa, dejó un maletín negro –que contenía documentación y cheques– y se dio a la fuga. Ese objeto había sido sustraído una semana antes de una camioneta Hilux que estaba estacionada en la calle Chopin, conteniendo 50.000 pesos en efectivo.

El segundo hecho ocurrió el 10 de marzo. Luego de dañar la puerta lateral de un patio de una vivienda situada en la calle Ávila, sustrajo 50.000 pesos que estaban en una habitación, dentro de una caja de metal.

El último delito fue cometido hace un mes, el 3 de abril a la mañana en una casa de la calle Churrinche. Allí el acusado abrió un portón de rejas, dañó de una patada una puerta –junto a otro hombre no identificado– y se llevó un televisor de 38 pulgadas, una máquina de afeitar con su cargador; un revolver marca Cluster y una bolsita conteniendo 20 municiones.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.